sábado, 10 de agosto de 2013

La primera última vez

Ayer estuve viendo a nenita todo el día y descubrí uno de esos detalles qué solo una madre sabe ver. Nenita ya no gatea! En algún día de está semana o la anterior dejó de gatear, tuvo su primera última vez.
Ya mi bebé no anda en cuatro patas y ese pequeño cambio apenas perceptible le ha dado independencia y la acerca a su meta de ser «grande» y hacer todo por su cuenta.
Ya no la escucharé más gatear hacia mí por la casa porque irá corriendo con sus piernas regordetas y sus dedos tan chistosos cuando está descalza. Ya no tendré más a esa bebé que rodaba, se arrastraba con el  culillo y gateaba a velocidades diferentes, porque ya mi bebé, mi nenita, aquella niña que gateaba se convirtió en una hermosa nena que camina.
Hoy descubrí que muchas veces voy a conmoverme por esas últimas veces que marcan el crecimiento de mi bebé: su último día a la teta, el último pañal sucio, el último baño de tina, el último día sin saber leer, el último día de escuela, el último día antes de ser señorita, el último día de soltera...y un día recordaré como los últimos días se convierten en el primero de una nueva etapa.
Porque esa es la alegría de ser mamá.

1 comentario:

  1. como tu dices, algo acaba para empezar una nueva...

    Es lindísimo ver como avanzan.

    Te mando un besazo gigante, me alegro que la peque vaya avanzando!

    Me voy de vacas y estoy super contenta ^^

    Ya nos seguiras contando sus progresos mamilla!!!

    ResponderEliminar