viernes, 16 de agosto de 2013

Celebraciones donde requete abuela I

Uno no escoge a la familia donde va a caer cuando nace (ni cuando se casa, pero siempre se puede huir de una mala suegra, nunca de una madre loca o una abuela terrible, que ninguno es mi caso por dicha). A lo que iba, una no escoge a la familia pero vive con ella, la soporta y aprende que cuando se reúnen después pueden irse a casa a ponerlos verdes y entrar al blog del que no tienen idea a ponerlos más verdes y reírse, y enojarse y perjurar de ellos. Así que aviso a quien este leyendo, este es un post de cosas de familia, chismes y todo lo que uno trae después de una fiesta familiar con 4 tías, un tío majadero (el esposo de la tía sumisa) la requeteabuela y su novio 20 años menor, los primos, la mujer-ogro de mi primo el idiota y su hija que es cómo una pesadilla en vivo (la no prima), el nuevo tío callado, una hija, el papaencamino, y mis hermanos. Y cervezas, comida, cháchara y una familia que rompe el nivel de decibles socialmente aceptable.
Lo primero: los preparativos. Milagrosamente (o más bien porque abueloencamino no se ofreció este año a pagar todo) cambiamos de modalidad y cada tía llevaba algo. Mi abuela puso las crepas (dijo papaencamino que eran cómo burritos) mi mamá hizo carne,  la flaca hizo ensalada y la tía sumisa hizo postre. Otra tía (la tía mormona) hizo tamales para el café...siempre mi madre lleva un plato fuerte, este vez fue carne, de la que algunos se abusaron,y otros apenas sí vimos.
Como sólo hay una niña además de nenita -no prima- es muy notable cómo son diferente cómo agua y aceite. Mi hija come sentada, bebe su refresco y al terminar  va a jugar. Esta vez fue llegar y la no prima encima mio, deme a nenita, que camine,baje a nenita yaaaa (y gritaba cómo sí mi hija fuera su muñeca). No me dejaba darle de comer, le cogía la comida, le arrebataba los cubiertos... Yo le dije a la ogra y ella?...continuó sentada sin ni siquiera mover un dedo mientras yo tenía a su hija encima al nivel atosigador. Y continuó todo el día igual mientras su madre, abuela y abuelo le reían cada uno de sus berrinches, pataletas y agresiones hacia mi nenita.
Y es que es cierto, apenas es una niña, pero es un año mayor que mi hija y no voy a dejarle yo que le quite todas las cosas y que cuando mi hija va a tocar sus juguetes favoritos (sobre todo su minnie mouse que es su juguete de apego) me la golpee, grite y yo viendo que mi nena aún no puede defender sus cosas.
Y cómo nenita es muy tranquila, la no prima aprovecha para tomarla del cuello haciendole abrazo de llave, botarla mientras camina y darle manazos cada vez que mi hija quiere coger algo. Y no es que yo pelee con la no prima...es que me toca las bolas que le alternen esas conductas y que la mamá solo se pase sentada hablando pestes de todos nosotros y burlándose cuando alguien le habla.
Yo soy una mamá muy calmada en muchas cosas, pero no tengo tolerancia ante dos cosas: la gente pedigüeña y las personas que no crían a sus hijos,y cómo en mi familia tengo ese combo es particular ir y volver de las reuniones familiares sin volver de pésimo humor.
Porque digo, sí yo llevo un postre a donde mi mamá y sobran dos pedacitos no loa envuelvo para llevar a casa, cierto? En mi familia hay alguien que lo hace.  Sí reparten dos tamales y yo no me como ninguno, pero alguien queda con hambre...me cuesta mucho donar el mío? Digo yo, sí mi mamá no alcanzó tamal debo yo pedir a todos que cojan dos para llevar? Al parecer en mi familia alguien lo hace.
En mi casa hay de todo...pero son nuestros y hay que vivir con eso. Ni modo, no??
(pronto parte 2)...

1 comentario:

  1. Jajaja. El que no tenga anécdotas familiares que tire la primera piedra... Hay que tener un poco de paciencia y llevarlo con humor, aunque veo que tú de eso tienes de sobra. Un besote!!!

    ResponderEliminar