domingo, 18 de agosto de 2013

Celebraciones donde requete abuela ll

Hay cosas de las reuniones familiares que no logro entender, cómo la falta de coordinación entre la cantidad de  invitados y esa fatal ausencia de platos o vasos suficientes, y es que somos 20 personas y nunca usamos  vajilla descartable aunque sólo haya diez vasos en toda la casa, así que ya es costumbre andar detrás de todos diciendo: ya terminó? O terminar bebiendo en vasos ajenos, o peor, que alguien me invite a un bonito vino...servido en una taza de café. A ver, como lo toma una!!
Y después esta el tema de lavar toda la vajilla, tarea a la que yo huyo por pereza, porque no me gusta y porque mi tío tiene la linda costumbre de sacar sus ollas o donde trajeran su cuota d comida pata llevarlos limpios sin ellos apenas hacer esfuerzo...así que apenas alguien empieza a lavar platos mi tía tiene que correr a desocupar sus ollas, pirex y moldes para que la víctima del lavado de platos sea «tan amable» de lavarle todo para no ensuciar el auto...esta vez me lo endilgaron a mi por ser la última en probar el postre y adivinen que!!! Deben de tener una colonia de hormigas justo ahora (pequeño placer troll, lo limpié con toalla pero no quite el dulce y lo envolví en una bolsa).
Como fiesta que era, había regalos. En mi familia acostumbran dar regalos a todas las mamis, cosa agradable para celebrar, pero que rompe con la economía familiar (y en navidad son 23 regalos por dar) y que termina con «regale cualquier cosa» que se compré en los chinos de dudosa calidad. Yo terminé este año siendo favorecida con la bendita «cartera» de mi requete, quien cada año escoge a alguien para darle una horrible cartera que termina siendo la burla de los demás. Y no faltan los regalos inadecuados: un tazón para la tía que odia los objetos de cocina, la crema que ya te regale yo el año anterior, la ropa íntima mata pasiones...todo un carnaval de caras sorprendidas diciendo:ay,.mira..este, gracias aunque después al llegar a casa se bota/guarda pata pro regalo reciclado intentando no llegar al familiar que nos dio primero el regalo (aunque no siempre ser tienen ese cuidado y mi requete le dio una vez s mi madre el mismo regalo que ella le dio en navidad...justo dos semanas antes)
Y cuando todo se termina regresa una a su hogar pensando que todos están chiflados, con ganas de no repetirlo muy pronto y con tres fechas marcadas para próximas fiestas...ya les contaré como nos va en diciembre!

3 comentarios:

  1. Jajaja. Qué perversa con lo de la olla...

    Nunca me ha dado por reutilizar regalos pero tal vez debería empezar. Tengo por ahí cosas con etiqueta y todo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca has reciclado un regalo? mi madre! Acá somos expertos!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca has reciclado un regalo? mi madre! Acá somos expertos!!!

    ResponderEliminar