jueves, 29 de agosto de 2013

Consejos que nunca doy porque nadie pide

Embarazo:
1. Agua, agua y agua para no engordar, para eliminar la inflamación y el edema, para no tener contracciones y para tener un parto tranquilo.
2. Ropa: use leggins y blusas cómodas, no es ni sano ni elegante embutirse un jeans que no le queda y que usa una banda de hule para crear espacio. Invierta en un pantalón maternal, lo va a necesitar también en el post parto.
3. Pasarse hielo por las estrías alivia la comezón, el agua caliente la aumenta.
4. Coma almendras, dan energía, omega 3,6 y 9 y quitan el hambre.
5.  Recuerde incluir a su marido o compañero en todo el proceso, sí se lo pierde es culpa de él, pero sí lo vive con usted es mágico y ayuda a que cree un vínculo con el bebé.

parto.
1. Elogie a todo el personal apenas le ayuden, eso les da una actitud muy positiva hacia usted.
2. Camine, muévase y ría aunque duela, el humor libera endorfinas y se pasa el rato.
3. Déjese fluir, usted no controla nada, deje a su cuerpo ser, y sí termina en cesárea, no lo tome mal.

Recién nacidos:
1. No hay nada más placentero que dormir al bebé en el pecho. Permita esa sensación a su pareja, lo vera llorar conmovido.
2. Tome todo con humor: el cansancio, el miedo, los consejos tontos, la caca del bebé, las tetas llenas...todo pasa y mejor reírse de eso.
3. No le suba mucho las piernas al bebé cuando le cambia el pañal o puede activar el reflejo de caca...y tener que cambiarse de ropa cada dos horas.
4. Usted y la faja post parto son una sola unidad. Siempre.
5. No se despegue del bebé, sólo para lo necesario. Aprenda a portear, dele su tiempo.  Sienta el olor de bebé en usted.
6. Teta. A demanda, sin horario, sin esconderse.

Comida de bebé
Solo diré: siga su instinto, recuerde con su tribu (abuela, tías, mamá) cómo criaban a los bebés antes, sin tanta fórmula, comiendo de todo! Yo me salté los consejos del pediatra, no estuve obsesionada con alergias ni nada y tengo una hermosa beba que toma teta y come de todo.

salud del bebé: aléjese de los médicos alarmistas, no viva en función de la tabla de crecimiento y vacune a sus hijos que el autismo es un asunto neurológico y sí fuera causado por las vacunas todos seríamos autistas. Lea menos foros de mamás histéricas por todo y disfrute más de naturaleza, alimentación y ejercicio con su bebé.

No tema nada y use solo los consejos que su corazón de madre le indiquen. Ah!y experimente.

3 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, qué quieres que te diga... Sobre todo lo de tomarse con humor. Así es como hay que vivirlo todo en esta vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En está casa hasta las desgracias las hemos aprendido a tovar con humor cuando se puede!

      Eliminar
  2. Uff excelente!! De verdad que consejos valiosisimos, basicos y que todas deberiamos saber. Un abrazo!

    ResponderEliminar