jueves, 21 de marzo de 2013

No se aceptan niños

El domingo fuimos víctimas de discriminación familiar. ¿Cómo? Pues nos prohibieron ingresar en dos lugares por tener una bebé. Estábamos en la playa y decidimos por comodidad buscar un balneario, preguntamos a la policía turística y nos hablaron de un lugar nuevo y muy fino, apenas llegamos nos cerraron la cadena de entrada, sólo aceptan niños los lunes. Nos recomendaron ir al frente, resultó un hotel con nude pool donde la recepcionista me hecho peor que a un leproso.
Harta de que los dos lugares nos prohibieran el paso preguntamos a un taxista que llamó por radio, lo que nos dijo nos dejó patidifusos, en ésta playa (jaco) no se aceptan niños en las piscinas.
Después del golpe inicial a mi moral me entró una rabia e indignación ¿Desde cuándo ser padres nos convierte en parias?
Acá ya nadie quiere compartir con los pequeños, hay hoteles solo para gente adulta, balnearios sin niños, es casi imposible alquilar un apartamento sin el consabido no niños, no mascotas. Sí una va a un restaurante le asignan la peor mesa y siempre faltan las sillas altas, el transporte público no tiene asientos de bebé ni cinturones para niños.
Ésta cultura adultocentrista no recueda que los niños son humanos y que merecen respeto, los quieren confinar a lugares cerrados y donde «no molesten» a los demás.
Y se que estoy pagando mi insolente actitud pre nenita de odio a la niños, pero creo que hasta para mí, la hija de herodes como me decía una compañera, ya es mucho. Hace poco hablaba con abuelaencamino de que cada día hay más prohibiciones para las familias: el costó de la vida, la competencia laboral, la falta de espacio para entretenerse, y justo ahora que soy mamá y me pasa esto siento que los adultos no sabemos compartir porque nos hicimos egoístas pensando que sólo nuestros intereses son verdaderos. Por eso usamos frases como eso no es nada, es una cosa de niños y ya se le pasará...se competa cómo un bebé, etc.
No se que clase de personas estará formando esta sociedad, pero sí se  que si no me va a aceptar con mi hija, no quiero yo pertenecer a ella.

1 comentario:

  1. La culpa de que no se acepte a los niños es de los padres, sé que pagan justos por pecadores, pero cada vez son más los niños mal educados que los que se portan bien. Las madres se concentran en sus celulares mientras los chicos molestan a los demás. Estuviste esperando muchísimo para poder irte de vacaciones a un determinado lugar y en la habitación de al lado tenés una pareja con una criatura de meses llorando toda la noche...Vas al cine y hay un crío llorando toda la película o un par un poco más grande corriendo entre las butacas. Vamos! Que hay niñeras para cuidar a los chicos un par de horas, los padres no respetan al resto de las personas, pero exigen privilegios. Yo no te molesto vos no dejes que tu hijo moleste a los demás.

    ResponderEliminar