lunes, 25 de marzo de 2013

Diez meses

Mikey Mouse canta la mousekemarcha mientras escribo. Nenita está bailando con sus manos en alto mientras aplaude, volteo a ver y me sonríe. Hoy cumple diez meses.
Ya pesa diez kilos y mide más de 70 cm, está estrenando cuatro dientes de arriba y tiene enormes deseos de morderme, creo que eso le alivia el dolor de noche y no encuentra mejor saca dientes que las piernas de mamá. Ha sido un mes difícil por los dientes, vinieron con diarreas, quemadura de pañal y desórdenes al dormir, pero pudo estar peor.
Desde hace un mes nenita gatea y ahora tiene una velocidad increíble, además de ser muy hábil para moverse. Mientras está de cuatro puntos se arrodilla y suelta las manos o levanta su culito y apoya los dos pies. No se levanta parada aún pero está intentando hacerlo bien, igual no nos urge caminar aunque la gente siga presionando.
Cada día nenita aprende a expresarse mejor, si desea algo lo señala, lo pide gritando, o intenta en sus balbuceos hablar. Hace visos de hablar y ya dice mamá, papá, tata, gata, allá, agua, tita y teta. Teta además de acompaña de un chasquido de lengua muy divertido. Además hace palmas y dice adiós, tira besitos a su forma y tararea mientras está jugando (nivel de ternura, mil). Hace diálogos con nosotros y con otras personas, sobre todo le encanta decir que cumple un año levantando su dedito, esa es su técnica para derretir a todos.
Su apetito sigue genial, ahora bebe con pajilla y en vaso con asas, come todo con sus manos y es divertido verla hacer un puño, abrir la palma y comer pasando la palma por la boca, nariz y resto del cuerpo.  Hasta ahora solo el huevo no le gustó, come toda clase de frutas, verduras, carne, pan, granos, galletas.
Seguimos con la lactancia, ahora más espaciada por mi trabajo, en la mañana y noche es a libre demanda, pero ella se pone un horario, ya duerme la noche casi completa, solo se despierta una vez, o pasa directo si está cansada.
Después de ser insociable está más desenvuelta, le gustan los niños y los muchachos jóvenes (y guapos!!) En el parque grita feliz y señala a los chiquillos que juegan, aún no comprende eso de jugar con otros pero se divierte con verlos.
Faltan dos meses para su cumpleaños, pero sabe soplar y aplaude al ritmo del cumpleaños y llevaba ese dedo rechoncho si le preguntas cuantos añitos cumple. He dicho, mi nenita es un bombón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario