lunes, 11 de marzo de 2013

la primera invitación de nenita

Hace una semana está ahí el papelito con la imagen de Mickey Mouse, nuestro amigo el Tomatito cumplía un año y se lo iban a celebrar por lo alto. Tomatito es un hermoso bebito hijo de la ex novia de papaencamino que ahora es buena amiga de los tres, que aunque al inicio no me hacía gracia, pues ahora sí nos llevamos bien.
La última fiesta infantil a la que yo fui resultó ser hace 18 meses,cuando la chinis cumplió dos. Pero era distinto, yo era la amiga de la madre que no tenía vela en el entierro así que ayudaba a la decoración, a terminar el resto de detalles y me fui antes de cortar el pastel. Y antes de esa, mi experiencia en fiestas de bebés era limitadísima. 
Pero ahí ibamos hoy los tres: la nenita ataviada con su vestido más delicado (con tutú en la falda y lentejuelas rojas) mamaencamino con su traje de madre que aún está joven y quiere verse bien sin exagerar:zapatos bajos de cuero pero con detalles calados, jeans semi estrech que pueda permitirme agacharme a recoger a la nenita y blusa que tape lo que no quiero enseñar pero que deje dar de mamar y que el color me favorezca... duro como treinta años escogiendo el look, pero hay que salir decentes, no sea que pienses que mandé a la chacha con la bebé y el marido. Papaencamino ya podría ir con un saco de papas y aún así estaba tranquilo, eran sus amigos de la vida, así que lo conocen y saben que no hay vida humana que le haga ponerse zapatos de vestir los fines de semana (o por decir, nunca).
Como era una fiesta entre bebés había bastantes mamás y abuelas, con el consabido y siempre no muy bien recibido diálogo de fiestas (imagino que se repite infinitamente): 
Sra- que linda bebé, cuanto tiene?
MC- Nueve y medio.
Sra- Y ya camina? la mía con un año ya se soltó a caminar, y es terrible, ella todo lo sabe.
MC- Ah no, ella va despacio a su tiempo.
Sra- Pero se ve que es muy inteligente
MC- (por compromiso) Ay pero la suya se ve que es vivísima.
Sra- Acá insertan una serie de hechos sobre lo que hace, come, dice, etc la o el bebé de marras.
MC- Como una lora, igual dice que hace Nenita, es algo como un listado: ay sí, nosotros le enseñamos a soplar y cantar cumpleaños, capaz que no llega a cantarlo en el cumpleaños asustada (sople Nenita para que la sra vea... nenita está viendo una hormiga y no sopla) y dice cuantos añitos cumple (hagale nenita... nenita intenta coger un vaso y regarmelo encima). Y ya sabe hacer... y Nenita negada a cualquier demostración, hace todo apenas la sra se va a sentar con otra mamá y de nuevo se repite la misma charla, unas con otras aunque se vean a diario. Y nenita que recién se da cuenta de todas las indicaciones que le había dado empieza a aplaudir, elevar el dedo para decir un año, hace caras divertidas y sopla...ahora que nadie la está viendo.

Después viene el resto: pastel, el cumpleañero si es muy chiquito se asusta, algún otro chiquito quiere apagar la vela, alguien termina golpeado por un columpio-niño más grande-otra chiquita-mordido de perro, hay bolsas con confites para traer a casa y aunque nunca se las comen todas las mamás dicen: uy ahora se da gusto con los confites.

Y de esto me quedan como nueve años más!!! 

1 comentario:

  1. Ja ja ja como 9 años mas.....Esas fiestas son un show de verdad, con anecdotas de por vida... =)

    ResponderEliminar