viernes, 1 de marzo de 2013

Lágrimas de niño

Estaba ahí, con su gabacha de preescolar haciendo fila desde hacía una hora. Su mamá estaba más interesada en la cháchara ajena mientras su papá cargaba al hermano pequeño. A él le encargaron cuidar el coche de su hermano.
Cómo era un niño pequeño el coche era grande para el, tenía que andar en puntas para poder llegar al manubrio.
Pasaron frente a nosotros y el niño se distrajo un segundo, golpeó con el coche sombrilla a su madre. Ella lo golpeó tres veces mientras el lloraba: perdóneme mamá, no la vi. ella le gritó y lo volvió a golpear con la mano mientras le decía, sí me vio y no lo perdono.
Mientras el niño lloraba todos nos sentimos mal, sus lágrimas eran de pena, su madre le decía que no lo iba a perdonar.
¿Era necesario tanto dolor por un simple golpe con un coche sombrilla? ¿Eran necesario hacer sentir al niño culpable?

1 comentario:

  1. Es horrible, las madres que descargan la frustración del día con los hijos. Yo me descubro a veces levantåndole la voz a mi chiquitín y de inmediato me arrepiento y le pido perdón.

    ResponderEliminar