miércoles, 13 de marzo de 2013

Drama y consejos de maternidad

Me encantan los foros de maternidad, en ellos aprendí cosas básicas como recetas para papillas, trucos, aprendí del porteo...y ahora estoy hasta la coronilla de ver cómo las madres asustan a otras a través de sus comentarios.
Y les voy a contar los ejemplos que he visto de drama en la red, sobre todo en foros donde la gente puede decir y hacer alboroto por cualquier cosa:
1. Dar remolacha y espinacas envenenan la sangre: supuestamente produce hemoglobina en exceso y ahoga al bebé. En palabras de mi pediatra, tendría que comer kilos de espinaca y de remolacha al día, y más bien estos alimentos son geniales para evitar la anemia.

2. Dar agua al bebé le lava los electrolitos y lo envenena: entonces el agua ahora es mala? Prefiero pensar que no se lo creen. Una chica preguntó que si le podía dar un par de cucharadas de agua y ya le dieron ese susto.
3. No hay que frotar ungüentos alcanforados porque se acumulan en el páncreas: bueno, seguimos vivos no? Ya muchos nos frotaron en casa cuando teníamos gripe y que alivio daba, yo uso uno con alcanfor y suave para la piel de bebé.
4. Ya ni háblenos de dar alimentos, es decir mi bebé se comió una galleta y ya está condenada a la enfermedad celíaca, sí le doy leche en un postre va a ser intolerante de por vida, que sí el pescado, que si las frutas...ya lo he dicho, dejamos que un médico nos diga cómo alimentar y criar un hijo que solo nosotras conócemos, dejamos de oír el instinto y se nuevo atacamos a otras madres. Igual que debemos apoyar la lactancia deberemos ser juiciosas para hablar de la alimentación de los bebés.
Y así continúan las opiniones: mejor no portear al bebé porque yo conocí uno que se cayó de la bandolera (casi me da un infarto) no suena con el bebé que una amiga mía lo aplastó (sra, ya tenemos miedos, no nos de más) y una serie de peligros y miedos que se convierten rápidamente en miedos y dudas colectivas y ya entonces una día de su capacidad de hacer bien las cosas.

Yo tengo claro que este blog no está creado para aconsejar a nadie porque yo apenas voy en camino y tengo mis propias dudas, mis miedos y cometeré mis errores. Puedo compartir mis experiencias pero no soy quien para dar cátedra, yo creo en que las madres debemos volver a escuchar nuestro instinto y leer para entretenernos más y asustarnos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario