domingo, 28 de octubre de 2012

Porque he dormido solo 8 horas en un fin de semana

Estoy cansada, pero parece qué al fin se ha dormido la nenita. Desde el viernes la venía viendo difícil, un poco más llorona (sigue insociable) y con incomodidad. Al parecer, sus cinco meses en la cama de mamá y papá son mucho para ella qué ya necesita su espacio. Y es qué claro, los tres dormimos igual, cosa qué se miraba hasta en los ecos cuando veíamos a la nenita: brazos arriba, estirados, piernas abiertas, lo que yo llamo la pose de estrella de mar o las cuatro esquinas. así que no quedó otra, probamos la cuna.
La cuna está pegada a la cama nuestra, la baranda está baja, apenas sobresale un palmo de baranda y yo me siento como si estuviera al otro lado del mundo.
Primera noche:12m.n papá en camino y yo nos acostamos, la Nenita se corre...lloros por teta, no mama más de cinco minutos, gruñe, se incomoda, dice no con la cabeza repetidamente.  Lo decidimos, vamos a probar y si no je gusta, no pasa nada, regresa a su rincón.
Primera noche 12:30, 1:00, 1:15, 2:25,3:38,4:05,4:56, 5:12 a.m: mamaencamino se asoma a ver que la nenita respire, no esté despierta, ni quiera teta, no la tape nada, no se quite la cobija, no la tape la cobija que no hay forma que la tape ni la ahogue, que este caliente, que no este diciendo no con la cabeza que hasta se enreda el pelo, que no se sienta sola... Yo con el corazón estrujado, las ojeras por el suelo y malviviendo por sentirme egoísta al sacarla de mi cama y ella...ella durmió más cómoda, cobijada, se quitó una media dos veces, no se descobijo ni un poco, roncó cómo lo hace cuando duerme plácidamente y despertó a las 6 am, más contenta y fresca, con ganas de jugar y comer su teta.
Salimos de shopping y la nenita, fatal, lloró todo el día y yo culpándome, claro, si por sacarla de su cama, su comodidad, seguro se siente mal, y su está enferma?? Y la misma cantaleta hoy en casa de requeteabuela: lloros, insociable, puchero, un drama.
Revisamos todo, piel, cabeza, no es llanto de dolor, no eran los oídos, no tiene ninguna enfermedad... Y vimos las encías: duras, filosas, molestas...parece que hoy tampoco duermo!!

(pd: lleva más de media hora dormida, y justo está semana tenemos nuestras vacaciones en la playa, espero que siga mejor y está crisis no empeore)

3 comentarios:

  1. Ay no!!!!!! los dientes de pesadilla!!!

    Vos sabés que con una consturera le hice saquitos a Ignacio, que se los heredó a la hermana, y así no me preocupo por descobijada

    Oye, entre dormir sin los papás y en casa diferente esa señorita te va a dar un par de noches inquietas, pero nada que sea el fin del mundo

    Disfruten MUUUUUUCHO

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Y hoy amaneció fresca como si nada, eso sí, al qué puede morder, lo agarra...espero qué le pase pronto. Con los sacos lo intentamos, pero duerme como estrella y le incomodaron en los pies

    ResponderEliminar
  3. QUé bien que la nena duerma tan bien su cuna. No te sientas mal, ella está cómoda y duerme bien, y sigues estando a su lado toda la noche.

    Lo de los dientes... eso ya es otro cantar. Toca armarse de paciencia y darle muuucho amor para que la pobre lo pase lo mejor posible. Ánimo!

    ResponderEliminar