domingo, 21 de octubre de 2012

Insociable

Nenita está insociable. Desde hace un par de semanas cuando salimos y la gente se le acerca llora.
Ayer teníamos una reunión familiar y apenas entramos sucedió todo esto al mismo tiempo: requete abuela la llama, mi tía salta gritando, y la prima-limón (porque es amarga) me la saca de brazos para alzarla ella. obvio, le nenita se asusta y empieza a llorar desconsolada.
¿Cual sería la reacción de la mamá?
A. Tomarla ella en brazos hasta calmarla, darle seguridad y que poco a poco la nenita
se calme, introducirla con el resto de gente.
B. Dejar que la bebé lloré en brazos de una persona que no conoce, que ha visto dos veces en su vida para no caer pesada.

Pues cómo yo escogí la opción A ayer mi prima limón se enojó conmigo. Claro, para ella era más importante que yo le diera a la bebé (cómo sí fuera un juguete) y no que la tranquilizara. Comentarios y murmullos... ¿Por qué la gente cree que los bebés desean y deben dejarse alzar por todo el mundo? Y por qué las madres nos volvemos «odiosas» cuando no permitimos a los demás hacer lo que les de la gana con  nuestros hijos.
Escena dos: la misma prima toma a la nenita y la pone de pie apoyándola en sus piernas. Las piernas d nenita se doblan y sigue apoyándola. Le digo cómo sí fuera nenita: limón, que todavía no me paro (con ganas de decirle, está loca parando a una bebé de cuatro meses cómo sí fuera ya grande). Respuesta: ella y mi tía se vuelven a ver y con ironía le dice mi tía uy, que no se para. Cara de «sos una dolor de panza insoportable» y el resto de la noche ida seguridad de ser criticada por esto.  Y todo por ni ser una mamá que deja que hagan lo que sea con su hija.
¿Tan mal estoy? ¿Soy insociable?

2 comentarios:

  1. Oye!! vuelvo a encontrarte!!

    me sigues en mi blog, pero no puedo acceder a tu blog (suelo entrar por ahi a hacer visitas..) porque me dejaste la entrada del google... Un lío...

    Yo es que no se como encontrar a la gente que sigo!...

    Yo no creo que lo seas. Pienso que hiciste lo qued debías: proteger a tu bebe. Y de todos modos, aunque lo sobreprotegieras, es tuyo y ahi nadie debe opinar.

    La gente a veces es cierto que se toma demasiada confianza, pero tu al menos tienes la seguridad y la capacidad de decir: no. Yo lo veo, me joroba y ahi queda. Porque me quedo callada...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No creo que seas insociable, creo que te preocupas por tu hija y por que se encuentre bien.

    ResponderEliminar