viernes, 19 de octubre de 2012

tetas, senos, bubis, lolas, tolas... todas contra el cáncer.

Soy una hipocondríaca controlada. Y no es que yo me controlo, es que papaencamino es más normal que yo y siepre me pone atención y me auda. pero no han podido con mi mayor miedo: el cáncer de seno. 

TetasYo conozco estas tetas de memoria, y no solo porque ahora andan afuera todo el día gracias a la lactancia, es que yo me autoexamino cada semana, llevo un control estricto y serio de mis senos, porque quiero que me duren mucho tiempo, porque le temo a ese enemigo silenciosa, a esa amenaza que muchas ignoran por pereza, ignorancia o hasta desidia.
Mi tía abuela lo tuvo. Perdió su seno. Tiene 70. Abuelaencamino tuvo un susto, hace 10 años. Sentí que me quedaba sin la mitad de mi vida cuando me dijo que tenía una masita en la teta, era un copito de grasa. La tía Pe tiene fibromas, debe cuidarse.  Mis bubs están sanas, pero las amo tanto que no me permitiría tener una enfermedad.
Ellas me han permitido amamantar, me han dado una figura femenina, me han dado un espacio para consolar, para abrazar, para todo.
Yo las cuido, las quiero y me las toco. 
Tóquelas, están ahí, son suyas!

4 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado esta entrada, tienes una nueva seguidora!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!y cómo en tu casa, ponte cómoda!!!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que es algo que tengo pendiente desde hace muchos años, aprender a explorarme los pechos. A veces lo hago, pero como no es de manera habitual ni siquiera sé lo que busco. Gracias por esta entrada, me voy a poner las pilas!!

    ResponderEliminar
  4. En lo que pueda te mando un instructivo sencillo del internet. Aunque embarazada vas a tener tanto cambio en los senos que mejor consulta con la matrona

    ResponderEliminar