jueves, 4 de octubre de 2012

Consejos sobre el reposo en cama

Cuando inicié mi embarazo tenía una vida súper activa: tres trabajos, podía salir a comer, querida hacer natación, etc.  además quería ser independiente como siempre y tenía la mentalidad de vivir plenamente el embarazo con yoga prenatal, natación...
Y todo se paró de pronto, embarazo de alto riesgo y peligro de aborto. Cura en cama, reposo absoluto. A todos nos suena divino pasar el tiempo en cama hasta qué se vuelve obligatorio. Sin poder levantarse, una aprecia las cosas básicas qué hacía antes: ir a comer sola, ver ventanales mientras sale a trabajar, traer un aguacate del supermercado, lavar una carga de ropa. De pronto estaba cómo enferma en cama, con tratamientos, dependiendo de mi madre que es una santa y de mi marido que es despistado y a veces se olvidaba de las cosas qué yo no podía hacer.
Y aunque la situación no es halagadora, hay qué atiende s darle buena cara al mal tiempo, así qué me hice un plan para sobrellevar los meses en cama:
1.  No andar en pijama, ropa linda y cómoda su, pero sin perder el estilo. La pijama jala sueño y pereza.
2.una vez a la semana era el día de ropa de casa, fachas, así qué lo recogida muy bien.
3. Hacer un horario y nunca respetarlo: es una ventaja de estar en reposo, podía dormir a cualquier hora y eso, embarazada, es un plus.
4. Comer muy cuidadosamente, alimentos danos y sin excepción a esto, porque al estar en cama es más sencillo engordar. Gracias a esa disciplina apenas subí 10 kg en el embarazo, gasta mi dr me felicitó porque no engordé el reposo.
5. Tv sí, pero sin abuso.
6. Manualidades, planes del baby shower, hacer un blog, mantenerse útil para no deprimirse.

Y buena actitud, porque aunque tuve tiempo para descansar por última vez en mi vida, no es tampoco tan agradable estar en cama. A otras qué están viviéndolo, mi solidaridad, todo vale la pena por estos bebés y nuestra salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario