lunes, 15 de octubre de 2012

Cosas que no dicen los libros

Tantos libros de maternidad y hay cosas que nunca nadie dice:
1. Los bebés duermen a su antojo, el día que una planea salir toman la siesta más larga, si necesitas descansar se saltan la siesta, pueden despertar y querer jugar, o levantarse con un humor horrible.
2. El banano (plátano) mancha en color café. La manzana si se pone café...mancha... Los baberos sólo son lindos si no se usan para dar comida. Y si el bebé come, la madre deberá saber lavar a mano y sacar manchas.
3. La libido cambia, el sexo se convierte de nuevo en aventuras de solteros (ya, acá no nos oye, rápido, ya se despierta...) Y una siente que regresó a la casa paterna.
4. No importa cuantas, horas duerma el bebé, una apenas duerme la mitad y pasa el día cansada.
5. Ir de fiesta es una odisea. Por más tranquilo que sea el nene siempre será una la primera en irse si lo lleva, o pasará hablando de el \ella si no lo lleva.
6.una jamás vuelve a tener una conversación decente, el tema parto, bebé, cansancio y otros iguales se apoderan de la vida de toda madre.
7. La comida de la madre es la comida del bebé y viceversa. Si una va a comer el bebé quiere probar, y lo que deja el bebé ayuda a soportar el hambre haya que una pueda sentarse a comer de nuevo.
8. No importa la cantidad de fotos que uno tenga del bebé, una casi no aparece en ellas, y en las pocas que sale se ve terrible (despeinada, gorda, borrosa o con muecas que dan pánico). Los familiares que toman fotos de uno con el bebé son pésimos enfocando.
9. Dar teta es hermoso y crea un lazo fuerte con el bebé, pero a los 20 minutos ya una se aburre y el bebé está medio dormido.
10. Su primer parto es la última vez en que algún ser vivo va a sentir compasión por su dolor, después una debe autoconsolarse si se quemó los dedos y le salió una ampolla gigante.
11. La crema del culito del bebé cura las quemaduras de los dedos de mamá, la colonia de lavanda es un olor muy rico para salir a trabajar, empujar el coche de bebé reafirma las nalgas, dar de mamar afea los senos pero intente salir con las tetas llenas.
12. Si su hija pesa,7kg y, la portea por todo el día mientras camina puede tener una ligera inflamación de pues cómo la del embarazo. Igual si la lleva en coche.
13. La única forma buena de criar un hijo es la que usaba la señora que da consejos. Las suegras todo lo saben y usted es seriamente bruta.
14. Después de 7 o más meses sin usar su ropa estará usted con un ropero pasado, estirado y fuera de moda. Dichosa si no le creció el pie y se quedó sin zapatos.
15. No hay bebé limpio, siete encuentran algo, aunque no se muevan.
16. Las hormonas jamás nos dejan en paz, todo es más dramático-triste-preocupante y ya anda una pensando en las mares d todo el mundo.
17. La memoria útil falla pero una puede describir el embarazo y parto oír horas y con lujo de detalles.
18. Entre menos ropa lleva una en el bolso, más se ensucia el bebé, de preferencia con caca.
19. Cuando una está muy cansada después de un día súper agitado, leer a otras mamas es el equivalente a tomarse una copa de vino, a darse un paseo o hasta tener una vida personal, propia.

4 comentarios:

  1. Hay mujer cómo me has hecho reír con esto! Totalmente de acuerdo contigo!!! Hace tiempo hablaba con una amiga por chat, y de repente ella cometió el grave error de preguntarme por mi bebé. Ja! Estuve veinte minutos tipeando los seis meses de mi chiquitín, hasta que caí en cuenta que, tal vez, ella ni siquiera estaba leyendo. Así que le advertí: Cuando hablo de mi bebé, empiezo y no puedo parar, así que tienes permiso de cambiar de tema sin delicadeza o simplemente abandonar la conversación jajajajaja. Y con respecto al punto numero 3, creo que es lo que hace más excitante esta nueva etapa, ese esconderse como adolescentes y morderse el labio te desestresa del día en que ya no puedes más del cansancio! Digo yo, jajajaja. Buenísimo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es tanto el amor de madre que provisionalmente se nos borra el chip mental y se nos mete un virus llamado bebé!! Es tanto lo que se aprende lejos de los libros, con la experiencia...hasta a sazonar el número 3, que bendito sea, porque sino es de parar en loca!!

    ResponderEliminar
  3. Un resúmen muy interensante e instructivo. Tomo nota de lo que me espera, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que falta por aprender!! Pero esa experiencia queda para futuros post!!

      Eliminar