lunes, 28 de octubre de 2013

Confieso

Yo confieso que no soy una mamá perfecta, que ni siquiera me parezco a las mamás de los libros y revistas, no, ni siquiera me parezco a las mamás de madresfera o de pinterest que hacen mil actividades con sus hijos, que tienen la alimentación de un atleta olímpico y que van a la biblioteca, al parque y, la piscina a diario. Así que, estimada amiga al otro lado del monitor, voy a confesarme!
Mi hija ve televisión.
En casa somos víctimas voluntarias de Disney.
Nenita come un dulce ocasionalmente.
Nenita come helados y no precisamente caseros.
Mi hija se acuesta muy tarde por las noches.
Alguna que otra vez he olvidado cambiarle el pañal a nenita y ha pasado mucho rato con un pañal orinado.
Ya van varias veces que no hay ropa íntima lavada y nenita se queda sin usar sus bodies bajo la ropa.
Adoro ver a mi hija comer chocolate y ensuciarse la carita.
Hace muchos meses que no esterilizo nada en casa.
Mi hija bebió leche corriente hace mucho.
A veces dejo a nenita ver tv para poder dormir 20 minutos más.
Ha habido días tan difíciles en los que tenía que escoger si lavarme el cabello o el cuerpo...y a veces ganaba el cabello.
Muchas veces me enoja que mi hija me despierte por las noches. Yo quiero dormir!
Hemos comido pizza, pollo frito y hamburguesas y una noche la cena fueron seis barquillos de los que acompañan los helados.
Algunas veces el cansancio es tan grande que me siento en el sofa a ver el fb o a cualquier cosa y dejo a nenita jugar y hacer lo que le de en gana.
He salido de la casa sin lavar los platos del desayuno ni tender la cama.
Me he desesperado porque mi hija no habla/camina/rueda y he pensado que es mi culpa. También he pensado que está muy flaca/bajita/ cabezona / desmayada de inanición (al tercer día de nacida yo lloraba porque ella casi no lloraba y pasaba hasta dos horas dormida) y he pensado que está enferma de cosas tan raras cómo pueda una madre hipocondríaca pensar.
Yo me escondo en el baño a leer varias veces al día, me alegro de poder dormir 30 minutos en el bus cuando voy al trabajo y cuando la cosa está difícil me he alegrado (y sentido culpable también) por salir a trabajar.
Yo no lavo la ropa de bebé a mano y usaba detergente. Hace tiempo no lavo la ropa antes de usarla.
Algunas veces he aparentado y presumido de más con la tía sumisa cuando me restriega los logros de la no prima. Lo siento, pero ambas me caen pesadas.
Yo he criticado a otras madres.
Cuando alguien se ha llevado a nenita por un rato yo la extraño, pero agradezco el rato extra de sueño que me regalan.
Yo he perdido los estribos y he detectado en que circunstancias hubiera terminado dando una nalgada...una vez no me controlé...y un día manotee sin darme cuenta en la mano de nenita. Y he aumentado el volumen cansada, porque no gritarle y pegarle es una elección, pero no era la parte más sencilla de la crianza.
A veces siento que no puedo conversar con nenita y me quedo callada por un largo rato.
Nenita ha comido cosas que junto del suelo, probó el alimento del gato y bebe agua del grifo.

Sí, esa sería yo, porque a veces siento que lo intento pero no llego y otras sólo me dejo fluir

4 comentarios:

  1. No soy madre pero supongo que todas, en algún momento, prefieren mirar para otro lado y que sea lo que tenga que ser. No se puede con todo y salta a la vista que la maternidad es una tarea muyyyy dura. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA"

    Gran confesión. yo no tengo gato...por eso mmi hijo no ha comido comida de gato, pero vamos... ya te digo que sí ha comido cosas del suelo por despiste mio.

    si es el suelo de casa...está menos sucio asi que no pasa nada jejejejeje

    Todas hemos caído en la mayoría de las cosas que tu. La maternidad está idealizada según donde leas. Ninguna somos perfectas, ninguna queremos pegarle a nuestros hijos, ni gritarles, pero tenemos nuestros momentos de: pues si tienes que ver algo mas la tv, la ves, si tengo que darte en el culo, te doy, y yo el domingo no duche a torbellino sin ir mas lejos. Estaba cansada y dije: mañana será otro día.

    Oye... es que no somos máquinas. Y estas cosas están bien. Asi nos damos cuentas que no somos perfectas. Otra cosa es que queramos aparentar que lo somos.... ;)

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Pues qué sí, necesitaba sacar un poco de esqueletos del armario, ser maree a veces es tan cansado y una ve esas mamás de revista y piensa...a ella de seguro nunca le ha pasado x cosa y una siente qué no m qué por más qué quiera no siempre va a hacer todo bien

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy identificada, sera que las mamas reales somos asi? No maquinas, y cuando estamos cansadas nos volvemos mas reales =)

    ResponderEliminar