jueves, 7 de noviembre de 2013

Nenita (ahora) no come

Y hemos llegado a la temida crisis de  mi niño no come! Ella, que es única, decidió iniciar su huelga de hambre justo el mejor día:, el fin de semana que fuimos a pasar la noche donde mis suegros. Primero no quiso comer la cena, al día siguiente despreció todo lo que se le ofreció de desayuno, comiendo un trozo de tortilla , 3 fresas y un poco de natilla. Almorzó medio plátano con queso y volvió a cerrar la boca por el resto del día. Y mi suegra dale que dale al "pobrecilla, dele algo más", mis cuñadas sin hijos me verían con cara de "haga algo, obligarla no estaría mal" y yo quedé como la más descuidada porque ni me inmuté, que justo ese día terminaba de leer al dr González y su libro "mi niño no me come" que había iniciado por casualidad.
Lunes: desayunó 5 fresas, un poco de refresco de sábila orgánica y 4 goldfish naturales. No quiso almorzar chop suey del que probó como unos tres fideos, un trozo de pollo y alguna verdura. Lo mismo a la cena. Yo? Tranquila, le dí más teta y listo. Al llegar la tía Pe le robó medio aguacate, eso la dejó llena.
Martes de natación: de nuevo fresas (es su fruta favorita y se las come por cantidad) galleta salada con queso y sábila. Almorzó pollo y puré de papas, comió con buena hambre porque bebía de hacer deporte y después bebió leche. Y no comió nada más! Un par de fresas más, unas uvas y ya.
Miércoles: la misma historia, desayuno de frutas, 4 goldfish, queso crema y al almuerzo nada, sí, NADA de nada!! Y empezó el gusano de"tampoco la podes dejar sin comer" que corrompe las mentes maternas tan débiles por el cansancio de la crianza. Así que me apresto a darle un huevo hervido y hago el experimento (solo para probar) de darle de comer quiera o no...y pues sí, comprobé que no sirve ni un carajo!! Así que, sí alguna lo va a intentar le recomiendo qué desista antes de salir espurreada, de yema hervida. Nenita 1  mamaencamino 0. Y entonces, ingenua y necia a partes iguales decidí hornear muffins de banano para la tarde, los qué nenita vio e ignoró sin misericordia, y miren qué estaban deliciosos. Por la noche volví a ver como dejó su plato íntegro.
Y hoy la misma historia, pero para más inri, sólo comió medio aguacate (y puede decir aguacate y suena súper claro!!)  Y un sandwish de helado, porque en casa de los abuelos así la consienten cuando no ha comido (mi madre jura qué un helado puede satisfacer la necesidad de calcio de un día...y no la voy a contradecir, al menos nenita lleva algo en la panza).
Así qué creo qué pasaré algunos días más probando como superar esta nueva crisis, por ahora rescato algunos tips:
1. Mientras haya teta, ningún niño muere de hambre.
2. Cuando el bebé se niega a comer, hornear es cosa de perder el rato (ok, confieso qué no horneo, hago muffins de microondas qué duran 3 min).
3. El ejercicio causa hambre, malditas lluvias qué no nos dejan ir al parque tres horas y devolvernos como leones hambrientos aunque me cueste la espalda.
4. No importa cuánto lo diga el dr González, todas las mamás creamos pánico después de un día de abstinencia de nuestros hijos y por más qué intentemos estar tranquilas buscamos cómo convencer al bebé o nena qué sí puede comer más qué plátanos y aguacate.
5. Vale más qué amo el plátano maduro frito y el aguacate, las galletas soda (saladas)  y el queso crema porque parece qué van a ser la base de nuestra dieta por varios días.
6. El helado tiene calcio, y sí no, al menos lo disfrutamos cómo comida.
7. A veces me sale muy de adentro la voz de mi abuela y mi madre (antes de ser abuela) y me vuelvo loca cómo ellas.

Creí qué nunca estaría en ese club, pero todas algún día estamos en él, el de las madres que quieren ver a su hijo ohija comer!!

1 comentario:

  1. Pero qué raro que le haya dado por ahí de golpe, ¿no? Nunca había oído un caso en el que un niño que come bien de repente deje de hacerlo... Pues hala, teta a tutiplén. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar