domingo, 27 de octubre de 2013

17 meses

Hay logros que sólo una madre celebra, este mes ha sido así, de logros pequeñitos pero que para nosotros son gigantes.
El primero ha sido el juego imaginativo. A veces los papás estamos muy ocupados enseñando palabras, colores, palabras y letras sin saber de uno de los hitos más importantes de la maduración infantil: el juego imaginario. Nenita ya lo ha alcanzado y es una alegría para ambas: yo porque descanso un poco y ella logra poner su mundo un acciones. A veces juega comida, aviones, carros y algo como cuidar al bebé. Y no requiere de grandes juguetes, al parecer es muy imaginativa y se entretiene muy feliz con sus cosas y las mías.
Tenemos un nivel extreme de amor a los lápices, hojas y dibujos. Claro, en casa encuentra marcadores y papel por todos lados, lo que implica un riesgo para paredes, muebles, libros, etc. Y yo debió supervisar que ningún objeto quede a mano o hace fiesta.
Estamos practicando el arte de ir al potty, de eso les hablo luego pero vamos jugando y logramos la caca matutina y algunas de pis, sin presión y como un juego en casa.
Baila y aplaude con la música y canta cuando se pone feliz y ensaya con su voz. Además grita a todo lo que le da la garganta y llora con sus primeras pataletas, las que aún ) por dicha) no son tan frecuentes, pero vamos aprendiendo a superarlas.
De a poquitos, día a día, vamos avanzando por estos 17 meses.

1 comentario:

  1. A veces me encantaría poder volver a esas épocas en que cualquier cosa podía ser lo que tú quisieras. Un besote!!!

    ResponderEliminar