jueves, 20 de septiembre de 2012

Momentos únicos para mamás

Hay momentos únicos e inolvidables: el positivo de la prueba, el primer latido, los primeros pasos... Pero de esos no va hoy este post, sino de esa cotidianidad que nos da momentos que solo una madre entiende. Y me inspiró una reciente crisis de la Nenita, que estaba estreñida. Dos días de caca dura y nadie me daba bola, pero ayer me llegó el momento...se hizo su caca!! Y yo tan orgullosa como si me hubiera ganado el nobel de la paz (aunque cualquiera se lo gana).
Y entonces piense en esos momentos cotidianos, simples y corrientes que las mamás vivimos intensamente, como la calma después de dormir a la prole, cuando la casa queda en silencio. O ese delicioso instante donde tu nena sonríe después de hacer pasado una mala noche. Y ni hablar de los momentos en que cansada cómo nunca llegas al pie de su cama y se despierta de su siesta justo cuando ibas a sentarte a trabajar/leer/comer y sabes que aunque no has tenido un instante de descanso puedes dedicarte a jugar con ella por horas.
Y hay logros tan pequeños que sólo las mamás sabemos celebrarlo: la primera vez que comprende un juguete, los primeros acercamientos a la comida, la primera noche que duerme, el día que aprendemos a limpiar su ombligo.
Puede ser que tenga una el peor día, puede no dormir, comer de pie, pero cada día hay un momento que se fija en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Ayer Alana, no sé por que razón estaba particularmente irritable y me dio un día tan difícil que hasta yo me eché a llorar. Luego en la tarde cuando la lleve al parque se quedó dormida, de repente hace como si quisiera levantarse me mira y se ríe, se vuelve a echar para atrás y sigue durmiendo... jajaja, fue tan cómico y a mi se me quedó grabada su sonrisa en ese milisegundo en el que abrió los ojos para buscarme. Hermoso! Ah, y cuando yo estaba empezando a amamantar cada vez que ella hacía pupú yo me emocionaba porque significaba que en efecto estaba comiendo. Es como cuando vas al pediatra y te dicen cuánto creció o cuanto pesó. Uno se siente orgullo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Eso de cuánto crecen!! Es cómo ganar la lotería!!y Alana debe estar divina :-)

    ResponderEliminar