domingo, 16 de septiembre de 2012

Operación bautizo

Yo ni siquiera quería bautizar a la Nenita! Pero como ni mi marido ni mis papás son ateos... ahí llevaré a mi princesa, que después no digan que no le dí chance de "escoger" (tanto molestó papaencamino que casi nos cuesta un pleito y divorcio...de un matrimonio católico). Y es que a mí me criaron católica, hasta misionera y todo, pero fue llegar a la U, leer, ver "ciertas cositas"... y hasta ahí! Claro, en mi casa ha sido el duelo, de tres hijos, dos se declaran ateos y una que ni fu ni fa. Mis papás hipermegarrecontra religiosos solo me han pedido hasta el momento dos cosas: casarme por la iglesia y bautizar a la nena, después de ahí lo que me plazca, y como una no quiere desairar a los papás ni al marido, de cabeza bautizando.
Bueno, la cosa es que el ritual nos costó 4 sábados en un curso super retrógrado, aburrido y sin ningún provecho, durante casi 4 horas... en fin, con título en mano salimos a hacer burocracia eclesial. Tanto pero para al final que le pongan aceite encima a mi Nenita y mantener feliz a mi familia y esposo por un poco de agua me tiene un poco cansada, sin embargo, una de buena madre (según abuelaencamino es de buena madre sacrificar mi ateismo, y con buenas ganas de ella que lo "deje" igual que pude dejar de fumar).
Eso sí, a mí déjenme la fiesta!!!  que me encanta la pelota, la pachanga, el jolgorio y hacer de toda clase de manualidades para tener una fiesta digna de recordar. La creatividad de la casa me la pusieron a mí, y como nunca he tenido una fiesta "con toda pompa" cuando me ha tocado, se me sale de las manos porque quiero hacer de todo. Ya me vieron ustedes, el baby shower pasé dos semanas pintando jirafas, haciendo centros de mesa, encargando invitaciones, etc. Aunque dicen que eso le toca a las amigas y familiares, yo no dejo que nadie se meta en los preparativos de mis fiestas, mi pobre madre no es que tenga opción, a ella simplemente le toca seguirme la idea y después reclama que no tiene tiempo para nada. Para la boda, igual: invitaciones hechas a mano con vestidos de novia de papel crepé. 
Y ahora estoy en frenéticas carreras haciendo pompones de papel, wrappers y toppers  para los cupcakes, decorando bolsitas para recuerdos... y no me da tiempo para nada.
Pero mamaencamino además es adicta a la presión, planea el evento de su nenita la quincena de salida de clases, cuando más presión tiene en el trabajo, en medio de una gripe horrible de abuelaencamino y ya tiene todo encima y como tres horas de sueño.
¿Alguna de ustedes es así o yo de plano rompí el récord de la mujer más complicada del mundo?

3 comentarios:

  1. Jajaja, sí que suena complicado y estresante! Pero seguro que te sale fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. huy, bueno, ahora has roto el récord, pero cuando me toque bautizo a mi yo romperé tu récord jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ufff, al menos se que no estoy loca!! Jiji, o somos varias locas juntas?? Después te paso fotos kriss

    ResponderEliminar