jueves, 27 de septiembre de 2012

Todas fuimos criadas por mamá!

A veces las madres y los pediatras olvidan algo, todos hemos tenido mamá, abuelas, tías... Una tribu realmente grande en mi caso, donde mi abuela (la requete abuela) es una matriarca de armas tomar. Se nos olvida que nos criaron estas mujeres, y en mi caso, sin ayuda de psicólogos, pediatras ni nada. Puro instinto.
Y ahora que abogamos por partos respetados, crianza con apego y por instinto seguimos atadas a una presiona, un estigma, una intervención: la ablactacion.
Y dejamos al dr decirnos que hacer, desconfiando de nuestros instintos, no permitimos que nuestros niños experimenten un sorbo de agua hasta que el médico de su visto bueno. ¿Pero como fuimos criados nosotros?
Yo soy muy sana, únicamente he desarrollado resistencia a la insulina por un descontrol hormonal, cuando le pregunte a mi Dr guapísimo por qué, su explicación fue tajante: genética.
Por que digo esto, porque cuando leo sobre la ablactacion siento que yo debería estar, junto a mis primos, súper enterrada, muerta y resucitada y abuela en camino y requete abuela en cárcel. Que hasta los tantos meses solo leche, después una fruta, huevo hasta el año.
Pues a mi me criaron comiendo sustancia de carne, frutas y leche materna  desde que tenía como un mes, comíamos de todo y mi madre me alimentaba por instinto, primero comidas suaves, midiendo ella cómo alimentarnos sanamente sin hacernos obesos y sin perder la lactancia. Mi mamá y mi abuela no siguieron la tabla de meses, no tenían tanto miedo a la comida, la hicieron parte de nuestro desarrollo y nunca tuvieron problemas de alergias, intolerancias, nada!
Veo mujeres que se limitan a alimentar a su hijo con lo que el médico dice, cuándo dice y siguiendo un manual externo, acallando sus instintos y dándole el control a un médico sobre su experiencia como madre. Si como nos espanta un médico con ideas raras sobre la lactancia, por qué no cuestionamos sus palabras sobre la comida?
Por que no vemos un poco cómo nos criaron y tomamos lo que nos parezca conveniente, lo que nuestro instinto nos dice? O acaso en la edad de piedra las pobres neardenthales tenían un menú de ablactación???

1 comentario:

  1. jajajajajja me gustó la última linea... Es cierto, una que tanto se queja de pediatras antilactancia, y vamos como borregas a pedirle permiso de seguir nuestros instintos... Genial la entrada, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar