jueves, 16 de agosto de 2012

Las viejitas.

No se si es costumbre de este país mío o
Si después de cierta edad las mujeres nos sentimos con derecho a minimizar a las mamás primeriza (o de plano a todas las mamás), pero yo estoy empezando a sentir una conspiración contra las mamás jóvenes, primeriza, etc...
Que si les da un poco de aire es que no los cuidamos y les van a dolerles los oídos, que va casi sin cobijar aunque sea medio día con una media de 21°... Le da mucha teta, está muy flaca, usted seguro no se alimenta... Y, el chocante, es que ahora las mamás son más vagas, creen que todo es tan fácil.
¿De verdad creen que ni sabemos o que no queremos cuidar a nuestros hijos? Porque Nenita ha sobrevivido perfecta y saludablemente 2 meses y tres semanas con estos papás en camino. Y es que para estas señoras además viene el segundo gran tema para humillarnos: la participación del papá...que lo volvemos mujer (???? Señora eso sería una operación difícil) que las de antes eran más valientes porque todo les tocaba solas y hasta he oído de una que dijo que los papás no tenían que bañar a las bebés porque...ni lo repito

Y las tenemos en todas partes...un día les juro que en media calle una sra s me acercó, me tomó a Nenita (me la quitó casi me muero) para ayudarme a cobijarla...pero yo nunca le solicité ayuda ¡!!! Y están en el supermercado (cómo que la traen tan bebé, si se enferma????) En la fila de hospital  (sitio favorito de reunión y consejos no pedidos), en la vecindad...y la peor...en la propia familia.
Yo tengo dos, una tía abuela a la que escucho pero que se mete a dar recetas únicamente, nada del otro mundoPeeeeerooooo...tengo a mi abuela, que está indignada por la cantidad de veces que mi Nenita se prende al pecho, porque no le doy un chupon con leche de fórmula, porque mi marido la cuida , porque la baño por las noches...por todo!!!! Es difícil ser educada cuando las personas te cuestionan la maternidad, pero peor es tener s mi abuela con esas ideas, según ella mi Nena va a tener toda clase de cosas raras, desde gripe hasta ser muy chineada.
Y yo veo a mi bebé feliz y saludable y se que hago bien las cosas, pero luchar contra tanto...cansa.

1 comentario:

  1. Ay, los consejos... qué buenos sería si fuesen simplemente eso, consejos. Dados sin ánimo de criticar y con la buena voluntad de dar quizá una idea o una ayuda pero sin pretender que por el simple echo de recibirlos los padres estén en la obligación de seguirlos y si no, es que eres una mala madre. Tengo la teoria de que a mucha gente lo que en realidad le interesa, más que se arrope más o menos a un bebé, o se le de el pecho o biberón, es meterse en la vida de los demás. Si no tuvieras un bebé se meterían con otras cosas. Vosotros a lo vuestro, que lo estáis haciendo muy bien, y nadie mejor que vosotros para darle lo mejor a vuestra Nenita.

    ResponderEliminar