jueves, 30 de agosto de 2012

El bolso de mamaencamino

¿Ya vieron «según roxy»? Bueno, me enganché a está serie gracias a nuria, de «migrando». Y lo que más me dio curiosidad es el consejo que me deja está mami en mi muro...vete comprando un bolso bien grande...pero oooooo....no contaba con mi propia historieta sobre este tema.
Soy profesora, tenía 3 trabajos y unos bolsos súper enormes para jalar el almuerzo, suéter, sombrilla, laptop, cargadores múltiples, uniforme... Unos mega monstruos. Así que cuando llegó el tema bebé tenía claro un par de cosas: necesitaba EL bolso y para nada me agradan los bolsos con animalitos ni nada referente a bebés. Mi mami me regalo un bolso pañalero muy lindo y, grande, pero yo me compré un maletín de gimnasio!!!! Es en serio, un maletín café, sólo me sirve si viajo en carro porque entre bebé, bandolera, coche...no logro sacar esa maleta¡!!!
Pero, es que mi bolso tiene de todo, y a eso estaba dedicando hoy el post...¿Qué tanto lleva mamá en camino?  En un viaje corriente (ir donde abuela en camino, una fiesta) no falta el sistema de cambios de pañal, un bolsito con espacio para 5 pañales, crema, toallas humedas y el cambiador con su almohada incluida. Las bolsas para recoger los pañales son otro infaltable. Dos cobijas, una caliente y una fresca, qué el trópico es traicionero y sales de casa con calor y sol y regresas en un frente frío a las dos horas, lo qué explica por qué llevo igual dos pijamas (una fresca y una caliente), un cambio extra d ropa (en realidad es qué Nenita hace cacas explosivas qué hacen necesario cambiarla cada rato), suéter, un bodie de ropa íntima, un par de medias, zapatos, dos pañitos, un burp (paño para eructos, por evitar su el bebé devuelve en el hombro ensuciarse y taparse) una mantilla de tela para taparla-limpiarla, etc. después vienen los complementos (ah? Más cosas???) Qué van desde la sombrilla por el clima traicionero, la cartilla de vacunas y de identidad, juguetes, toallas desinfectantes, gel de alcohol, un chupon (con leche materna), el ovol para el cólico, el panadol si creo qué podría ser útil...el peine y hasta he llegado a llevar el cortaúñas...
Y una joroba!!! Más bien una futura escoliosis por colgar a medio lado todo. Ah! Y tengo una maleta de viaje largo...qué incluye hasta una muda para mi, pero esa queda en el carro...
Creo qué yo soy una mamá-caracol, siento qué si algo me falta la Nenita lo va a necesitar, y si salgo a la esquina de la casa llevo todo, lo qué insistentemente me hace ver cómo una loca.
Si, yo sabía que ser madre es llevarlo todo, pero no piense qué al mismo tiempo y por pura obsesión.

un tesoro encontrado acá

Pd: ya tengo un montón de tarros, platos, porta-cubiertos y demás menesteres para alimentación!!!

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajaja he llorado de risa con este post!! Yo creo que soy demasiado simplona para ser una mamá caracol. Yo me llevo ahora el kit de cambio (6 pañales, una cajita con las toallas humedas y la alfombrita para poner al bebe) Dos pañitos, uno para limpiar la baba generalizada que suelta por doquier y la otra para limpiar posibles excesos de leche. Si me acuerdo, me llevo un bodie de cambio, y siempre se me olvida el bendito caracol de juguete, que es el unico que le gusta. Debajo del coche siempre llevo una manta tejida y otra de algodón... Y a veces solamente le llevo el kit de cambio y eso porque la única vez que sali sin el, mi chiquitín se hizo popo hasta el coche y pues ya jamas se me olvidará salir sin el kit jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo dejar de cargarme de cosas!!! Que más quisiera yo ser más práctica!!! Yo, y mi joroba te envidiamos.

    ResponderEliminar