domingo, 1 de septiembre de 2013

Vocabulario para madres ll: vida cotidiana

Ser madre no da mucho margen para lo que era la vida cotidiana, pero a pocos rescatamos espacios y palabras dignas de una madre.

Privacidad: rara situación en la que una madre puede ir al baño sin compañía, puede entrar a un probador sin quedar expuesta en bragas anti erotismo, puede tener una conversación con un adulto sin  eufemismos para la palabra sexo.

Intimidad: este concepto me costó mucho porque tuve que hacer memoria ya que en casa está un poco obsoleto. Tiempo de pareja en el que deberían los padres recobrar su amor entre juguetes, desórdenes y sesiones exprés de relaciones íntimas para al fin poder acostarse a dormir. Tiempo de pareja donde se regresa al sexo en lugares insospechados, en silencio y esperando que la prole nunca se entere, sobre todo cuando los hijos son más grandes y entienden.

Quehaceres: cúmulos de tareas interminables que se amontonan diariamente sin solución visible para una pero que mi madre ve tan fácil de remediar.

Abuelos: personas que olvidan todas las reglas que usaron para criarnos y ahora no son tan severos y creen que desayunar helado no es tan malo.

Baño, ducha: lujo solitario interrumpido diariamente por gritos, bebés y maridos que entran a preguntar donde están las cosas más ilógicas del mundo mientras una solo desea poder exfoliarse un rato a solas.

Fiesta: recuerdo lejano d épocas locas con tequila, sal y limón. Al nacer el primer hijo ser convierten en largas tardes de payasos, exceso de azúcar y música de mal gusto aderezada con conversaciones maternales interminables.

Tíos: gente sin hijos con ideas muy claras de cómo consentir a nuestros peques llenándolos de juguetes y rompiendo leyes con ellos. Personas a las que se les puede pedir un descanso cuando una esta muy agotada y con gusto se llevan a la prole al parque.

Paseos: largos rituales de preparación que incluyen súper maletas, una logística avanzada y terminan con algún incidente para recordar más adelante.

Televisión: caja boca llena de caricaturas pero que, bien administrada puede dar un margen de 5-15 minutos de entretenimiento y paz para mamá.

2 comentarios:

  1. Jajaja. Creo que lo que peor llevaría sería lo del baño. Que me interrumpan mientras me ducho o me doy baños de espuma despierta en mí instintos asesinos. Ese es MI momento. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bañarse...yo salgo a veces con el cabello mojado y olvido usar champú,y con el cabello graso ni te cuento como me va. Aunque estoy feliz, hoy pude usar exfoliante por cinco minutos! Ah, y olvida ir a hacer del dos sola, nunca, nunca más!!

    ResponderEliminar