viernes, 13 de septiembre de 2013

Estaré vieja?

El otro fin de semana hay un reencuentro de compañeros del colegio. Yo siempre sentí qué no encajaba en el grupo(yo era muy progre y era la rara del grupo) y después de la graduación perdí contacto con todos, ex incluido. Con las maravillas de fb (ironía on) he contactado con uno qué era un buen compañero y me invita al evento y me pone al día: cada año mi grupo más «cercano» (con los qué solía beber, fumar...ehh, digo...)  Se va a la playa, van a fiestas... siguen como hace diez años pero con dinero. Y entonces noté algo: sólo se reúnen los qué no tienen hijos y siguen solteros, los qué nos volvimos serios salimos del sistema para los demás.
Y tuve una epifanía...bueno, no tanto, pero lo vi: a mis 28 años y 9 meses no he «logrado» lo qué para muchos es vital: sólo he salido una vez del país, no tengo un auto ni viajo a la playa con amigos cada weekend, no almuerzo a diario en restaurantes de moda ni me pongo peda con mis amigos. Para los solteros, he fracasado y me he transformado en señora, me he atado en matrimonio (el peor yugo para muchos) y tengo una hija lo qué equivale a ser aburrida.
Y veo lo qué tengo y digo, ja! Si supieran. Veo mi vida y he vivido bien, tuve un amor prohibido, sufrí, descubrí el amor, me realizé, trabajo en lo qué quiero, me casé con el amor de mi vida, tengo una hermosa nena qué me dice mamá y me besa, y soy feliz. No envidio la vida de nadie porque esta es la que me he hecho yo, con mis manos, con mis aciertos y errores, y aunque no ser parece en nada a un anuncio de cerveza o un cuento moderno, a mi me basta saber que estoy en el lugar y el momento justo.
Mientras mi compañero me escribía sobre sus aventuras, de la gran vida que llevaban todos siendo solteros y esa filosofía de no envejecer jamás yo para mis adentros pensaba ¿Y habrá un momento para todo o algunos avanzamos más rápido? ¿O los demás van muy lento?
Y así, entre la vida de otros y la mía prefiero pasar un fin de semana al lado de los mios cosiendo títeres para mi hija, que ya bastante premio tengo yo con crecer para escucharla decir mamá.

3 comentarios:

  1. Yo tengo 22 años, y estoy esperando a mi segundo bebé. Me casé con el hombre de mis sueños, he viajado, he vivido todo lo que quise vivir de mi "juventud" que pongo en comillas porque aun soy joven, pero no me interesa ahora ni me intereso nunca eso de ponerme peda, saltar de novio en novio, vivir esclava del maquillaje y los chismes de las salidas de la playa... Como tu, prefiero pasar el fin de semana con mi pequeña familia, viendo por enésima vez Mulan (que por cierto, me gusta mas a mi que al chiquitin jajajaja) y haciendo entre mi esposo y yo comida casera sabrosa que esta dentro del presupuesto. Soy feliz, inmensamente feliz, y a veces me da rabia cuando la gente cuestiona mi felicidad porque me case "muy temprano" porque me "estanque profesionalmente" por ser ama de casa, por disfrutar de mis hijos como mi mayor logro! porque mi felicidad debe estar estereotipada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que molesta cuando cuestionan nuestra felicidad. ¿Existe una edad perfecta para casarse? ¿O no se es feliz sin, por ejemplo, acostarte con medio pueblo? De verdad que la gente es muy necia exhortándonos a vivir «lo que es la juventud»...y llegó criticándonos por eso también.
      Y gracias por compartir con nosotras!!

      Eliminar