jueves, 26 de septiembre de 2013

16 meses

Justo hoy hace dos años nos enteramos que nenita venía en camino. Hace dos años yo no tenía ni idea de cómo podría ser mamá, y ahora no puedo imaginar una vida sin mi amada nenita.
Este mes se ha dado un estirón, lo se por sus ropas, su apetito ha crecido montones, come de todo y tiene una predilección por las frutas y las galletas saladas.
Sigue hablando en lenguas, estrenamos este mes las palabras gracias y buaubuau (para el perro). Habla a los gritos emocionada y se ríe a todo pulmón. Hemos escuchado palabras como con sentido, pero no podría decir que ya habla del todo. Eso sí, sí le digo queres teta?  Dice sí y baila moviendo la cabeza. Sí nos bañamos dice agua, si quiere comer dice ham ham y abre y cierra la boca cómo imitando comer y todos los animales domésticos son dam.
Se ha convertido en la mejor abrazadora y besadora del mundo, pero solo para papá y mamá. Nos da muestras de amor con suspiros! Y ni decir cómo nosotros nos derretimos todos. Anda peleada con el tito y el tío josé, es verlos y enojarse, excepto sí le ofrecen llevarla a la calle que ella es lo más pata e' perro (que anda siempre en la calle).
Ya da mejores noches, aunque está súper grande y se acomoda en toda la cama. Por ahora duerme al lado de nosotros en la cuna, pero todo depende, sí alguno de los tres quiere va derechito a la cama y sin drama. Seguimos con la teta aunque para mi está siendo un poco cansado, algunos días lo he llevado mal pero no estamos listas para destetar, yo se que era es feliz con su teta y a mí me gusta sentirla cerca.
Vamos experimentando arranques de humor, aunque es calmada en casi todo momento, a tal punto de que la llevamos a una juguetería, vio todo, lo tocó y se vino sin dramas.
Este mes aprendimos a jugar con comida imaginaria! Así que tenemos jornadas de casita, comiditas y horas del té con muñecos! Me encanta, y saca mi lado infantil a flote.
Y con 16 meses nos vamos a jugar otro rato más que nenita tiene energía cómo para iluminar una ciudad :-)

1 comentario: