domingo, 9 de junio de 2013

Cansada de la teta

A veces la gente dice que los blogs son sólo de momentos felices y que nosotras hacernos ver todo tan fácil. Bueno, he aquí que no, yo hoy voy a decirlo: estoy extenuada por la maternidad, tengo una horrible lucha personal para seguir lactando con mi hija.
Nenita,a sus doce meses y pico me trae agotada por el tema de la teta. Ya no me estaba bastando con la leche que lograba bombear en el trabajo y con diez meses iniciamos la introducción de leche de vaca exitosamente, siguiendo con teta a demanda en mi tiempo con ella. Mi problema es que ella la demanda cree que es beber cada segundo del día, noche y madrugada. En una hora puede sacarme la teta hasta tres veces. Por las noches es lo mismo, sí me siente cerca, si me muevo un milímetro...empieza a pedir teta, a dar vueltas hasta que se la dé y, ya puede estar hasta media hora prensada cono sí no hubiera un mañana.
Entonces prácticamente estoy con un régimen de teta igual al que tenía a los tres meses, pero con el agravante de que ahora es una beba de más de diez kg y unos 80 cm o más que tiene la capacidad de sacarme las tetas en cualquier momento y lugar. Así que ya mi espalda no da más, sí la alzo ya no puedo hacer más nada que darle teta, sí me siento allá llega a pedir teta y ya ni hablar de estar recostada...y eso ser puede repetir todo el rato que esté yo en casa!
Y no es que nenita no se alimente suficiente, que va! Si come muy bien y hasta bebe leche sola, pero no es normal que todo el día quiera estar en la teta.
Y es que ya estoy cansada, no puedo ni bañarme sin que esté molesta por su teta, apenas puedo comer, medio duermo y tengo como mil años de no tener energía para la intimidad con mi marido. Y cómo ya está grave me jala las camisetas y blas por el cuello y me tiene un vestuario ya de por sí precario en estado de emergencia. Además, por ratos me muerde, o me da cabezos por la nariz mientras está intentando mamar y yo no puedo en ese momento.
Así que hoy manifiesto que aunque la lactancia es un acto de amor yo estoy agotada de tanto darme, que físicamente y emocionalmente necesito un break y que sí, saber las ventajas de la leche materna y el vínculo con nenita es lo único que no me hace mandar todo al carajo.

2 comentarios:

  1. Ay Mamaencamino, entonces estás como yo, pero claro, mi garbancito aún tiene tres meses. Yo que me consuelo pensando en que según vaya creciendo irá alargando el tiempo entre tomas... Espero que lo de Nenita sea una fase y poco a poco te dé algo de margen. Te animo a aguantar con la LM, pero ya sabes, lo que decidas será lo correcto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando nazca mi chiquitín tengo claro que le daré LM, todo el mundo me dice que es sacrificado pero a la vez gratificante.
    Pero, si en algún momento se hace tan tan cuesta arriba, y más teniendo en cuenta que tu bebita tiene más de doce meses, yo optaría por ir dejando la LM
    Aunque tenga muchísimos beneficios la LM estar tan agotada mental y físicamente creo que no compensa ni para ti ni para tu bebé.
    De todas maneras muchos ánimos.

    ResponderEliminar