miércoles, 5 de junio de 2013

Esas cosas qué una escucha cómo madre

Embarazada escribí sobre los consejos raros que recibía, bueno, un año de maternidad da para varios consejos, algunas perlas y muchas caras de 0.0 que aunque papaencamino y yo intentemos, no podemos disimular.
Y es que ayer escuché dos «consejos» que me dejaron impactada.

El primero: no duerma con la beba que su usted se muere no sabe el daño que le hace. Bueno...no ser ni como iniciar: sí me muero mi hija absolutamente lo sentirá, ya entiende que no estoy, pero es esa excusa motivo para no acostumbrarla al amor? Entonces no voy a besar a mi esposo para que se evite sufrir cuando me muera, y voy a dejar de ver a mis amigos para que no me extrañen más cuando estire la pata.

2. No le use cintas a la nena en la cabeza o se le para la circulación al cerebro: claro, olvidaba que el cráneo lo tenemos de adorno y una cinta elástica es mortal, más sí es de elástico especial. Corolario: lo dijo el dr Oz o alguien de la tele...ese aparato que sabe todo de maternidad!

Tercero: esa tira que usted usa, también sirve para que la bebé haga malabares en telas? Me lo dijeron en una tienda, no sabia cómo explicarle al dependiente que mi hija no camina, menos va a hacer malabares de circo del sol...pero me dio risa!

Cuarto:  yo oí, leí...que dar teta después de los seis meses es malo, que desnutre. A ver? Cómo algo que uno come desnutre? Eso es cómo decir que el aire asfixia, cero lógica!

5. la gente zurda es más inteligente, por eso la no prima es más inteligente... Aja? Y cómo lo comprueban? Y como uno compara la inteligencia de una bebé con otra a la que lleva un año? Está frase primero me dio mucha  cólera, después me dio más bien risa porque mi tía está loca.

Seis: criar con apego suena lindo pero cansado. Eh? Criar un bebé debe ser sencillo? Y cómo será eso?

7. A las seis se acaba el papel de mamá, los miedos, los privilegios: ya he hablado que soy mamá 24/7. Pero no se sí uno pueda vivir así, a cierta hora ya sin contacto, sin comida...y desde temprano! Quien tiene sueño a  las seis!!  Y eso de se acabaron los privilegios? El amor y el cuidado materno resultan un premio? Sí hacemos algo mal no merecemos el privilegio del amor materno y paterno.

8. Dele un hermano rápido para que aprenda a no ser el centro del mundo. Yo tengo dos hermanos y se que sigo siendo el centro del mundo para mis papás, o acaso un hijo desplaza al otro?y que mejor sensación que sentirse amado y especial.

9.Los hijos no pueden ser más importantes que el esposo, los hijos se van y sólo queda el marido...aja? A ver, quienes tienen un ex hijo? Y un ex marido? Sí verdad, hasta un niño lo comprende. Lo más terrible es que las mujeres muchas veces siguen este «consejo» y se pierden a sus hijos por un hombre que las deja cuando ya son más viejas.

10. Es mejor un golpe a tiempo que un hijo delincuente. Yo conozco a un joven qué terminó en la cárcel por asesino, su papá siempre le gritaba y aún así no lo logró «componer».

Y sí, hay tantos consejos, unos dan risa, otros miedo...y falta tanto por escuchar!!

1 comentario:

  1. jajajajajaja tanto consejo estupido en la vida... te dire que lo de no ponerle cintar porque se le corta la circulacion del craneo me hizo llorar de risa!!!

    ResponderEliminar