martes, 25 de junio de 2013

13 meses

Pestañeo...ha pasado un mes! Ha sido tan rápido qué aún no he ido a hacer las fotografías del primer año de la nenita.
Ya nenita dio sus primeros pasos y se quedó en eso, no se suelta aún, prefiere andar tomada de la mano aunque sea sólo  para sentir qué no va sola. Eso sí, sus pasos fueron hermosos: fue caminando hacia su papá justo el día del padre. No hay vídeo porque está mamá se soltó a llorar a moco tendido, y cuando camino a mis brazos, pues que seguí llorando de emoción!!
Eso sí, ahora la tenemos todo el día por casa haciendo de las suyas, su juego favorito es hacer desórdenes...o sacar todo lo que encuentra en cajas, muebles, bolsos y mi billetera. Limpiar la casa es como guardar agua en un canasto, de nada vale que limpie antes que ella se despierte, o por las noches, es levantarse ella y convertir la casa en un caos por diferentes habitaciones: juguetes en la sala, medias y artículos de belleza en mi cama, tuppers y la alacena en plena cocina, un verdadero tiradero sin duda, pero ella, ella está feliz y aprendiendo y yo soy una «blandengue» como dice abuela en camino y no tengo corazón para evitar estas exploraciones.
Me derrite con su nueva habilidad de dar besos, es que ella besa sus muñecas, la almohada en la que duermo, al papá en camino, a la pared, a la imagen suya en el espejo, la silla...menos a mí!!!  Aunque algunas veces sí me come a besos con su  boquita de rosa y sus sonoros muack y ahí sí me vuelvo nada. Por ahora ella cree que tomar mi teta es su forma de demostrarme amor, y cuando estamos acostadas me abraza tan tiernamente que todo se paraliza.
Tiene la lengua suelta ya veces grita y se ríe nerviosa de escucharse, es más de hacer diálogos que de dar gritos, pero cuando se enoja regaña a diestra y siniestra,todo un personaje!! Este mes agregó la palabra león y pan. El león por su libro fe animales y porque ella hace un rugido todo feroz que aprendió con un juguete traga bolitas. Y pan es cualquier galleta que ella quiera.

Mientras termino el día de hoy ella viene a mí y pienso que aunque estoy cansada, este día no se repetirá jamás. Y así llevamos estos meses maravillosos, entre la emoción y la sorpresa .

3 comentarios:

  1. Qué bonito! Y qué rápido crecen verdad? Una se maravilla con cada cosa nueva que hacen, con cada mundo que descubren... Déjale explorar todo lo que quiera que es su manera de aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, perdón. Eso ha sonado a uno de esos consejos que nadie ha pedido. Lo siento, es que me la imaginaba a ella rebuscando por todos los rincones, toda feliz... :-)

      Eliminar
    2. Jeje, tranquila, yo no lo vi cómo esos consejos! Es súper entretenido y cansado verla descubrir el mundo

      Eliminar