lunes, 17 de diciembre de 2012

Paciencia, ¿Dónde estás?

Mi nenita es, o era, una hermosa bebé qué casi nunca lloraba y se comunicaba con nosotros con gruñidos, gestos y ruidos.
Peeeerooo, de un tiempo para acá «desarrolló pulmones»  y se ha convertido en una chiquita gritona qué se pone roja si no la tengo alzada. Eso no sería problema si no tuviera qué hacer actividades tan básicas como cocinas o ir al baño. Entonces hay que hacer uso de una paciencia qué no siempre tengo, hoy por ejemplo lloraba desesperada al almuerzo y no podía cocinar, total qué hice huevos fritos y ni me quedaron buenos para evitar que gritara. Y, es que llega un momento en que me agota, cuando tengo hambre y se que sólo llora porque quiere estar alzada, no me parece justo que siempre tenga que anteponer sus deseos a mis necesidades reales porque llora estando en su coche a mi lado y hace cómo si fuera a vomitar, grita, patea y si la alzó se calla automáticamente. 
Yo la porteo siempre, pero para cocinar no la alzo porque no podría soportar que se quemara, entonces empiezan los alaridos descontrolados, se pone roja y tiembla, hace berrinche porque no tiene hambre, sueño, calor, frío, pañal sucio y, yo estoy tocándola y hablando con ella.
Total, que no puedo cocinar ni comer, termino cansada y no siento que deba permitir que nenita continúe así, y el tiempo un para estos casos me parece fomentarle su mala costumbre.
Hoy voy a dormir tarde, con la casa hecha un caos y sin saber que hacer con ésta horrible actitud de la nenita. Es esa noche donde al acostarme solo puedo pensar ¿Que estoy haciendo mal?

1 comentario:

  1. Ay bella!!!! No está haciendo NADA mal, ellos pasan por etapas, se les mete el gua y luego se re acomodan. Lo que pasa es que es un desafío a la creatividad para ver como hacer para que se entretenga, quizá el coche es aburrido para ella. Quizá le caiga bien sentarse con juguetes en el piso. Así era Analis quería estar en en piso y acaba TODOS los trates de plástico, las bolsas de granos y mil diabluras más. Quizá es de "buscarle la comba al palo"

    No estás haciendo nda mal. Acepta el reto de la enana

    ResponderEliminar