martes, 18 de diciembre de 2012

Cosas que nadie te dice, parte dos. Entre los 3 y 6 meses

Ya llevamos más de seis meses en este camino de la maternidad y paternidad, que el papá en camino ha sido un súper apoyo.
Ya casi me animo a convertir estos post en una sección: lo que nadie te dice. Acá va lo que he aprendido entre los 3 y 6 meses.
1. Así cómo hay crisis de crecimiento cuando los bebés quieren mamar todo el día, existen las crisis de sueño, cuando sucede lo mismo pero de noche. Y aquella que dormía 8 horas si hace dos seguidas es mucho.
2. La dentición del bebé es un proceso de purificación para la madre que deberá soportar por meses mordiscos en los pezones, dedos, nariz y cualquier zona con tendencia al dolor.
3. Y la dentición es eterna. Nenita está babeando desde hace casi 4 meses y ni un diente, apenas una señal en la encía superior (se supone que salen primero los
d e abajo pero nenita es cabezona) y dolor, incomodidad, picazón y ardor d e encías diario.
4. La opción de darle de comer pareciera ser el tema del día. Y, no falta el médico que en medio desayuno se levante, se acerque a su mesa y le diga que usted lo está haciendo todo mal.
5.  Los bebés pueden ser adorables criaturas que lloran, gritan y se ponen rojos e intentan vomitar si usted no los puede cargar o necesita descansar.
6. No hay espalda que resista la vida de una mujer con hijos, dolores por agacharse a juntarlos del suelo, molestias por cargarlos sin  el fular o la bandolera. Sume que todas tienen dolor de codos, rodillas y muñeca (más si se fracturó en el embarazo una pequeña pieza de la mano y no se curo nunca) pero ninguna mamá le va a confesar jamás esas dolencias porque se consideran muestras de estar mayores por no decir viejas.
7.  El hermoso par de senos que le regaló la maternidad va a encogerse, sobre todo cuando ya no tengan el reflejo de llenado, por ahí del cuarto mes. Entonces otra vez los sostenes de lactancia van a quedarte raros, anda una con un seno grande y otro cómo pasa, los protectores de lactancia ser van a mover por la fluctuación de volumen y sin duda usted va a estar siempre mojada con leche.
8.  A su bebé le va a atraer su comida. Si usted no teme darle de su plato, posiblemente  va a estar pasando hambre, lo bueno es que una adelgaza, lo malo, si quiere comer y no darle a sus descendientes busque un lugar para esconderse y no sea cono mi tía que se comía los atunes enlatados sentada en el baño.
9. Su pareja y usted son compañeros de cuarto, van a tener pocas cosas adultas de que hablar pero pasarán horasconversando sobre su hermoso retoño.
10. Van a despertarse de noche a ver a su hija dormir y serán inmensamente felices, van a aprenderse cada detalle d esa cara, de esas manos.
11. siempre hay una persona con un hijo o nieto más avanzado que su hija. Ya a los seis meses mi hija gatea, mi nieta a los cinco meses usaba andadera y, corría por toda la casa. No responda, la mía ya hasta baila tap, le van a hacer mala cara.
12. Cada día es más largo y demandante que el anterior pero más satisfecha se va a sentir al final.
13. Las cacas d e bebé indican mucho de su salud, sí, pero de la salud mental suya!! Yo estoy obsesionada con revisar irracionalmente cada pañal y he encontrado de todo, sangre (era sandía en realidad), sustancias babosas (saliva de tanto babeo) miles de parásitos imaginarios ( pelillo de banano, restos de fruta  y hasta arroz).
14. Hay un placer secreto llamado descanso, debe ser cómo el paraíso. Espero encontrarlo.
15. Sí esperaba con ansiedad a que su hijo diera vuelta, un día se arrepentirá, sobre todo mientras le cambia el pañal y su nena se quiere desarmar para coger la crema, chupar el pañal sucio en un descuido mínimo o cuando la encuentra en el suelo- entre la cama y la pared, etc.
16. Esa persona amada y tan pequeña la va a agredir: muerde, pellizca, hala, tuerce, mete las uñas...y eso sólo en una teta!





1 comentario: