jueves, 8 de noviembre de 2012

Internet y mentiras

Soy una mami 2.0 que adora estar en cuanto grupo puede, generalmente uso un nickname porque ya se que hay que guardar un poco la privacidad (justo esta semana pensé poner acá mi cara y la de nenita) pero en facebook me he enganchado con un grupo de mamás al que me invitaron. Todas tenemos nenes de la misma edad, la mayoría somos primerizas y era un grupo cerrado al que sólo s entra por invitación.
Hace un par de meses la chica que era la administradora y que tenía embarazo de mellis y una beba cómo de 5 meses tuvo un parto prematuro y las mellis murieron. Yo lloré, le escribi y hasta le recomendé grupos de ayuda, posee dos días triste recordando el dolor de perder un hijo, pero no podía creer que ella sufriera tanto.
Hoy entro al grupo y hay una chica desenmascarandola, se hacía llamar sophie y era la administradora del grupo pero tenía una eco repetida (la usaba en la pagina de baby center en dos años diferentes), la foto de su hija mayor (hija de siete meses y, las mellis, nacieron de 25...calculo que tendría que quedar en la cuarentena) la tomó de un periódico del 2010, junto con su nombre!!!
Me quedé horrorizada! Para que alguien ser inventa una vida tan terrible?? Por qué además hace un grupo de madres? que clase de persona juega con esto? La mujer existe, muchas de las chicas se comunicaban por whatsapp y ella les escribía, pero siempre sostenía sus mentiras.
¿Con qué lógica? No la encuentro. Y lo peor es qué al ser un grupo se posteaban fotos, yo subí como dos dé nenita qué obvio borre. Pero otras mamás ponían a sus bebés en ropa corta, de cuerpo entero, etc.
Yo sigo pasmada d qué exista gente así, qué invente cosas tan terribles y que no tenga escrúpulos para hacerse pesar por alguien que no es.
Seguiré en el anonimato porque está experiencia ya me dejó con miedo, no se ni que pensar del mundo, no quiero imaginar nada terrible pero no me sale de la mente el pánico de que expuse a mi hija en dos o tres fotos, que saben de mi vida, mi nombre, de donde soy...y aunque la presiona es de venezuela sí puede saber de mi vida y me reuso a eso.

5 comentarios:

  1. No sabía que estabas en el grupo donde esa mujer estaba, en mi grupo de Facebook ella fue desenmascarada, incluso la tenia de amiga en Facebook! Después que me enteré, la eliminé y bloquee... Es terrible que haya gente así de inestable!

    ResponderEliminar
  2. Ves, eso me da miedo!! Estar en varios grupos y que pase lo mismo me da mala espina. Pero bueno, acá seguiré con mi identidad protegida y sobre todo, con la identidad de nenita, protegida

    ResponderEliminar
  3. Me parece tremendo, porque una gran amiga mía tuvo a sus mellizas prematuras y una se murió con 3 días y la otra con 5 días. Lo que sufrió esa madre, luego con abortos y hasta quimio en una trompa hasta que pudo ser mamá de nuevo, y que la gente se invente algo del estilo para pasar el rato. ¡Lo veo tremebundo!
    Hace poco, se descubrió que dos blogueras no eran quienes decían ser. La primera se veía venir y resultó que era una niña de 12 años que se inventaba una vida de adulta; pero la segunda fue toda una sorpresa, yo fue lo último que me hubiera podido imaginar. Además también se inventó una historia conmovedora y se le tenía aprecio, yo me quedé flasheada, y las blogueras que tenían mayor contacto con ella imagínate...
    Creo que es algo a lo que nos arriesgamos en todos los ámbitos de la vida y que por una manzana podrida no deberíamos evitar conocer a otras personas.
    En cuanto a las fotos de nenes, yo no subiría nunca, jamás, fotos de mis hijos a ningún lugar público. Otra cosa es que las subas con una marca de agua para que no te las puedan robar, que también es buena idea.
    Un besito y encantada de conocer tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Súper fuerte y triste lo e tu amiga!! Pobre, es un dolor que estas cosas pasen, por eso no me cabe que ka gente juegue con estos sentimientos. Desgraciadamente, algunas personas sienten placer en mentir y la internet es un medio ideal para ello.
    y acá quedad cómo en casa!!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo qué placer o diversión pueden encontrar esas personas en hacer algo así. Yo también había pensado en poner mi foto en el blog, pero no lo tengo muy claro aún.

    ResponderEliminar