domingo, 11 de noviembre de 2012

Avergonzada de mi misma.

Nenita lleva días así, que llora toda la mañana sin que se duerma, sin que tenga dolor aparente. Llora porque quiere dormir y al mismo tiempo quiere estar despierta.
Hoy lloró más que nunca, lloró hasta que su llanto se convirtió en un sonido agudo e insoportable que me sacó de balance.
No podía dejarla ni un segundo, no me pudo vestir, ni desayuné bien. Seguía llorando cuando perdí los estribos. Intenté una nalgada que no fue nalgada.
Nenita me vio con la misma cara que yo vi tantas veces a mi madre, y lloré.
Lloré porque nunca he pensado en darle nalgadas pero está me salió como un instinto, cómo su fuera normal, acogiendo a las ideas de dale una nalgada que no han matado a nadie.
Lloré porque está no es la forma en que pretendo criar a mi hija, porque no quiero acostumbrarme a lo que yo viví, no deseo para ella el miedo a las nalgadas.
Le he pedido perdón aún sin darle la nalgada, le pedí que me disculpara por perder el norte, por no comprenderla cuando me necesitaba más.
Y siento vergüenza por haber caído en esa salida fácil, pero es que fue la forma que a mi me enseñaron como la correcta y siempre la he odiado.
Hoy me siento mala madre, peor persona y sigo pensando que esa no es la salida nunca.

Nenita, perdón. Ya comprendí que un golpe duele más al que lo da, y hay heridas en mi corazón que necesito sanar a tu lado.

5 comentarios:

  1. Tranquila, que no eres la primera ni la última que ha llorado después de írsele la mano (además fue un azotillo, tampoco le zurraste), porque la que más y la que menos ha perdido alguna vez los nervios.

    El otro día, mismamente, a mi ahijado le dio un azote su santa madre por sacarla de quicio. Y no le da jamás, pero es que somos humanas.

    ResponderEliminar
  2. No te sientas mal, creo que a todas nos ha pasado esa perdida de estribos. Ten en mente que no lo recordará, y que tú jamás volverás a hacerlo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, sigo de bajón pro semejante experiencia, le he pedido disculpas todo el día, y al parecer son los dientes... y es que yo tengo un caracter bastante explosivo y al parecer la nenita salió a mí en eso!

    ResponderEliminar
  4. Mamá en camino primero que nada no eres mala madre, eres una madre dedicada y cariñosa que se preocupa por su bebé como nadie. Segundo: esos momentos los tenemos todas, Yo ahorita mismo tengo a la nena llorando en la cuna porque antes que perder los estribos decidí ponerla en la cuna por dos minutos mientras me tomo un vaso de agua, respiro y leo justo esta entrada. Yo creo que para la próxima puedes intentar eso, no es que la vas a dejar llorando pero si sientes el impulso de pegarle o sacudirla ponla en la cuna y tomate tres minutos. Ok, ya debo volver. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ey, todas perdemos los nervios.

    Animo. Todas erramos.

    Hay que tener paciencia, es facil decirlo, pero cuando se esta en el momento....no te precipites. no eres mala madre ni tu hija va a pensar que eres mala madre.

    Tranquila y no le des vueltas. Para la proxima, n te agobies y dale paracetamol cuando este tan intranqila. (mano de santo!! )

    un besitooo

    ResponderEliminar