miércoles, 2 de mayo de 2012

Y vas de 36 semanas!!


Cada línea de mi cuerpo cuenta mi historia, y estas son las mejores
líneas que hemos escrito juntas. 


Hoy es ese "cumplesemanas" que casi se convierte en un hito, las famosas 36 semanas... y además lo acompañamos con una serie de experiencias en la semana!!! De sustos, carreras a la sala de emergencias como buenos papasencamino, sustos y la divina visita al Dr Guapísimo, pasando por una boda y la licencia de maternidad hasta un baby shower que inició con una redada policial... palo de semana!!!! 
Vamos por partes:


Martes pasado: Mis compañeros planearon mi te de canastilla (baby shower) en el colegio porque esta era la última semana de trabajo. Cuando ibamos a iniciar labores, llegó la policía a hacer control de drogas, todos los estudiantes fueron "cateados" o requisados, y mi babyshower inició entre los nervios y la ansiedad que estos casos generan... aunque después nos reímos de pensar que mi baby shower iniciara así, con policías, patrullas, revisión de drogas, etc. Al mejor estilo de "aunque usted no lo crea!".


Miércoles: camino al trabajo siento un pinchazo vaginal, me puse nerviosa, un dolor que no he sentido JAMÁS... que tengo????? sigo caminando y el dolor y los tirones aumentan, intento mantenerme calmada pero creo que estaba más asustada que nunca. Así  logré trabajar pero apenas llegué a la casa, de nuevo los dolores. Carrera hacia el hospital (que digo carrera, pero vivimos a 2 km exactos del hospital y es super facil de llegar). Diagnóstico después de ser revisada en sala de triage y en ginecología de emergencia: NADA!!! Dolores típicos que como primeriza asustan a cualquiera. La dra toda linda me explicó que todo es por el ablandamiento del cuello, que mi cuerpo se prepara.


Sábado: BODA!!! Los futuros padrinos de la Nenita se casaron :-D Y obvio, a aprovechar la fiesta. El mejor amigo de papaencamino se casó con una mujer hermosa por dentro y fuera, que se ha convertido rápidamente en parte de la familia. Más felices no podemos estar, y de paso nos tomaron fotos profesionales, que la fotógrafa del evento nos ha hecho antes sesiones y ha pasado a engrosar nuestra lista de amigos.


Lunes: después de cita con la ginecóloga para firmar mi licencia de maternidad (122 días para cuidar a mi nena, apenas 3 meses después del parto...envidio tanto a las europeas!!!) le pregunto que cuando me hace un monitoreo... y empezó el caos!!!!! Después de esperar por HORAS mi nenita no quizo moverse y casi me dejan internada. Ah! Pero salimos del hospital y ella en una rumba total. Susto 2 en una semana, cada vez me siento más mamá primeriza!!!!


Hoy: cita con el Dr Guapísimo, 2750 gr de amor, 47 cm de cuerpito, cabello largo que se ve flotando y de nuevo... a taparse la carita cuando la ibamos a ver!! Falta poco para que termine de encajarse según el Dr, pero podemos aguantar al menos 3 semanas así. Y además, por ahora voy librando la cesárea!!! Posible parto natural si todo va bien :-D


Definitivamente llegamos a las 36 semanas de alegría, sustos, impresiones, carreras y ansiedad. Hemos pasado momentos buenos, momentos regulares y momentos en los que he tocado el cielo. Y falta el premio, tener aquí a nuestra hermosa!!!



4 comentarios:

  1. Madre mía, pues sí que estás tu ajetreada, hija mía, a este paso sale antes de tiempo para poder descansar, que en la tripota de mamá ocurren demasiadas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ni me digas!! Y apenas terminé de escribir al papá de mi prima que le da un infarto cerebral! :-( Así que espero que la semana que llega sea más tranquila que sino, la Nenita va a querer salirse pronto!!!

      Eliminar
  2. Jajaja! Esas visitas falsa alarma son típicas cuando se es mamá primeriza. Yo también fui a la clínica en mi semana 37 con esos mismos dolores exactos. Jajaja. Lo bueno es que eso es un indicativo de que ya falta muy poco. Ya verás lo maravilloso (y agotador) que es.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tu nena es una belleza, me encanta la foto!! Es que cuando se es primeriza... todo da pavor!!! Y eso que yo evito darme al pánico, al que he sido muy dada, pero ahora quiero tener calma para que la Nenita venga en paz y sin estresarla desde antes.

      Eliminar