miércoles, 9 de mayo de 2012

Voy a extrañar...

...Ese juego de boxeo que armas por las mañanas cuando no me he levantado a hacer desayuno.
... ese divertido sentimiento de que solo existimos nosotras dos cuando estamos en la ducha sintiendo el agua caernos.
...Esa seguridad que me han dado tus pataditas, volteretas e hipos.
...La barriga de 8 kilos que no me deja dar vueltas por la noche, las punzadas en la vejiga, la comezón de las estrías... las molestias que me hacen sonreír, como reía cuando tenía que ir a devolver la cena, el desayuno, la frutita de media mañana...
...La cuenta regresiva para verte, porque cuando llegues todos los días de espera habrán sido nada en comparación a la alegría que traes.
...La cara de tu papi cuando pasas cerca tu "patita" para que él la sienta en la cara. Daría de todo por saber como se siente, pero mamá no es contorsionista.
...La sonrisa tonta que se pinta en mi cara cuando entro a tu cuarto.
...La cara de la gente cuando se alegra por tu presencia, los consejos bienintencionados, las sobadas de barriga, los besos sorpresivos en plena tripa, la capacidad de amor que desarrollan los demás por tu presencia.
...el milagro de tenerte dentro de mi cuerpo, de compartir lo que como, de dormir tu sueño, de caminar contigo todo el camino.
...los cuidados excesivos de tus abuelas, tías, papá, abuelos... se que lo hacen porque me quieren, pero sobre todo, porque te quieren sin verte.
...Nuestras comunicaciones secretas, nuestros códigos para todo, poder decirte lo que siento aunque esté sentada en un bus rodeada de gente.
...voy a extrañarte dentro porque te tendré afuera para disfrutar juntas de la vida, de la risa, de las cosas que ahora te describo... de los pájaros, de la lluvia, de la brisa que te he contado, vas a venir a vivir y a darme una vida nueva.


Por eso lo que se extraña no se va a convertir en ausencia sino en la viva presencia del amor

3 comentarios:

  1. Muy bonito! Ya te queda bien poco!
    Habrá sido una experiencia maravillosa, lo único que echarás de menos será que te cuiden, porque llegarás a algún sitio y Ay, la nena, qué guapa, qué mona! EEEEh! Que el carrito no vino solo! Holaaa! Viene con madre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, dicen que eso es demasiado cierto, que a la gente se le olvida la mami!!! mi marido dice que me quedan pocos días para reinar en la casa que después a ver si se acuerda de mí (buuu para papaencamino).

      Eliminar