viernes, 4 de mayo de 2012

NO queremos competir con nadie

Nenita no ha nacido y ya la familia de mi mamá tiene los ojos puestos (y demasiadas expectativas) en su desarrollo. Mi tía  hace un año se convirtió en abuela, de las que creen que los nietos son su propiedad. Ella es muy competitiva y ahora está en una abierta competencia contra mi Nenita. ¿Será que enloquecí porque no pueden competir contra una persona que no ha nacido?
Pues a ver si escribiendo lo veo más claro, pero para mí es como provocar a la comparación cada vez que habla de la nietita. A los 5 meses metieron a la nena en su andadera para que aprendiera a caminar, por lo que a los 8 meses era capaz de caminar con ayuda y a los 9-10 meses caminaba (que va, corría como en la andadera) sin ayuda...pero si se caía no sabía levantarse. Ahora está obsesionada que va a ser super dotada porque toma las cosas con la mano izquierda y la abuela asegura que eso es de genio super dotados, además de ir a contarle a mi mamá que con un año exacto el médico la envió a que... le enseñe a la bebé a leer y escribir!!!!  
Y entonces... hay que oirla: es que la beba esta es extremadamente inteligente, que es demasiado adelantada, que seguro va a ser superdotada, que es la única que ha caminado a esa edad (pfff...yo caminé de 9 meses y nada, aprendí de puntas y no logré cambiarlo nunca) y que ojalá Nenita sea igual (acá es donde me tocan las pelotas, mi hija va a ser única).
No se sí será que tengo las hormonas revolucionadas (sí) pero cada vez que empieza a dar sermón sobre las maravillas de su nieta a mí me da el super estrés. Yo he estudiado así que se cuando algo se hace forzado, y a esta bebita le están dando sobreestimulación en muchas áreas, imaginen una nena de un año escribiendo y haciendo palotes sin saber tomar una cuchara!!!
Y va, que lo que más me cabrea (sí, creo que estoy de mal talante con este tema) es que me quieran poner presión para que mi nenita sea de una u otra forma: - Que no voy a querer ropa de segunda mano? Pues la nena se te va a volver una chiquita fresa... que me faltó humildad para aceptar esta ropa... - que no quiero usar la andadera? Pero que cómo va a aprender la nenita, que la de ellos camina bien desde hace meses... Pero cuando nazca va a tener que... y así una lista de "consejos" que me han empezado a colmar la paciencia...
Mi hija va a ser mi nenita, no necesita que la comparen, pero como cuesta mantenerse ecuánime con esta gente que presiona!!!! 

4 comentarios:

  1. Animo, es lo que te queda.

    Lo siento por la otra bebé, la pobre seguramente va a padecer de espalda por ponerla a caminar tan pronto. A los 6 meses aun aprenden a sentarse solos.
    Que crueldades hacemos con los bebés con tal de vernos satisfechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Pues yo pienso como vos, a los 6 meses los bebes son personitas que apenas aprenden a sostener su cabeza. Además,la presión de caminar, hacer las cosas antes de tiempo, creo que le roban tiempo de cuidados y cariños para estimularle áreas que se van desarrollando a su tiempo.

      Gracias por leerme, es un placer conocernos!!

      Eliminar
  2. Cada cosa a su tiempo, y los tiempos son sumamente amplios, sin que eso signifique que sea mejor o peor, más inteligente o menos. La de consejos que te queda por escuchar! Escúchalos todos porque nunca se sabe lo que se puede aprender, pero sólo hazle caso a aquellos que te salgan del corazón. La inteligencia emocional es mucho más valiosa que ninguna otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Parrulina, lastimosamente no son consejos, son comparaciones aunque Nenita no haya nacido (hasta de eso me dijeron un día de estos, que estaba lenta para nacer y que ojalá eso no le retrasara el desarrollo, y yo con una cara de no te creo!!!)

      ¿Cómo han estados tus parrulines??

      Eliminar