sábado, 7 de diciembre de 2013

Y el segundo bebé para cuándo?

Mi amiga la Nena me dio el mejor regalo de cumpleaños, está embarazada, de doce semanas ni más ni menos. Su princesa tiene ya cuatro años y pues, que rehizo su vida con un buen hombre y va a tener un bebé (y digo un que yo juraría que es un varón y ella también lo siente)
Después de la contentera, las palmadas y todo el alboroto me quedé pensando en que bonito debe ser esto de vivir una segunda maternidad...o no, y de ahí vienen mis elucubraciones...yo no se sí algún día me sentiré lista para otro embarazo.
Ya he contado acá mil veces que mi embarazo pasó entre el riesgo por incompetencia cervical, el reposo absoluto, la disfunción de la sínfisis púbica hasta un parto sin progreso, sin ahondar en la placenta previa, la prediabetes, la contractura uterina...en fin, un conjunto de horrores que durante el embarazo yo tomé con mucha calma pero que ahora veo horrorizada, estrés post traumático me dijo  un psicólogo cuando se lo mencioné una vez.
Así que a veces no veo muy claro mi futuro como mamá de dos a pesar de que muero por darle hermanos a mi hija, bueno, uno, pero yo adoro tener hermanos y no podría condenar a mi nenita a ser hija única.
Y lo digo sin reparo, ni siquiera se cómo se puede criar a dos sin enloquecer (buena suerte a mi Nena)  y siempre hago la típica broma de que con dos hijos uno se me quedaría sin comer. Y pienso en todo lo que implica un hijo y no se sí ser lo podría dar a dos: teta, colecho, tiempo, brazos...
Por ahora tengo claro que mi tiempo y energía son sólo para mi nenita, que no quiero apresurarme y que deseo estar para ella, darle toda la atención mientras crece, a veces creo que preferiría pensar en hermanos hasta dentro de unos cinco años, pero una oye s la gente, sobre todo mi madre, decir que sí se llevan muchos años van a estar muy solos los dos.  Y también recuerdo a mi dr explicarme el riesgo de un nuevo ciclo hormonal, de mis patologías uterinas, de cómo cuesta tener un hijo y sigo confiada por santa T del divino cobre para prologar la espera que no se cuando vaya a deponer, o si la iré a soportar...
Así que gente que me pregunta o apóyenos por un segundo bebé, mi respuesta es que ni siquiera tengo definido cómo responderme a mí. Lo que sí se, es que  por ahora no será.
Y seguiré disfrutando el embarazo de mi amiga que es cómo de película: ni achaques, ni estrías, no engorda y se recupera cómo en un día del parto que dura media hora! Y le deseo que siga igual de afortunada en sus embarazos

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que no te dejes llevar por las presiones sociales y que, si llega el momento, sea porque tú lo has decidido así. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy embarazada de 36 semanas con un hijo mayor de 19 meses. Y no es fácil. Estuve de reposo por 2 semanas por amenaza de parto prematuro provocada por el dengue que me dio, y no es fácil estar en cama sintiéndote a morir, preocupándote al mismo tiempo si tu bebe´dentro de ti estará bien y si el bebé que está afuera no se sentirá abandonado aunque tenga a su papa 24 horas al día, mas las abuelas y las tías. No es fácil que tu bebé que está afuera quiera que lo tomes en brazos como siempre, y que sea una de las cosas que precisamente te prohibieron porque puede adelantar el parto. No es fácil tener la narcolepsia típica del embarazo y tener que levantarte de todos modos porque tu bebé que está afuera necesita que le cambies el pañal, que le hagas comida, que juegues con él, que le des un beso, que lo pongas a dormir la siesta. Yo digo que si bien 5 años de diferencia es demasiado, con 3 está bien, que en teoría el bebé que está afuera ya es algo más independiente, va al baño solo, duerme toda la noche, es algo menos dependiente de ti. Yo me las veo muy difícil, pero siento que cuando mi beba nazca sera mas fácil, porque tendré la energía completa para ocuparme de los dos, y no estar a medias como ahora, que no puedo descansar en el embarazo y tampoco puedo dedicarme 100% a mi bebe mayor. Hermanos son una maravilla, pero si hay mas contras que pros, pues es mejor que te esperes hasta estar 100% segura. Aunque dicen que una nunca estada 100% segura y es mejor tener el otro antes de que te arrepientas jajajaja Un beso

    ResponderEliminar