domingo, 29 de diciembre de 2013

19 meses

Nadie recordó que el mismísimo día de la navidad estaba mi nenita de cumple-meses, solo esta madre que lleva el conteo de meses en el cuerpo y la mente. Y aunque hasta hoy tuve chance, pues paso a contar cómo hemos evolucionado este mes.
De apetito estamos pésimo, ya comprendí que sí existe la crisis de inapetencia que se une a la del no y da cómo resultado que la nenita se mantenga comiendo cómo un pajarito, no, menos. Eso sí, cuando decide comer es a buen bocado y por dicha no ha bajado de peso ni nada así. Y con la teta llegamos a un punto medio: solo en la cama o sí no hay de otra, sólo mientras mamá este sentada. Nada de dar tetadas en la calle mientras camino, o en la piscina ni nada así que ya mi espalda y paciencia no dan más, así que pasamos de teta ilimitada a un horario: al despertar, después del baño, a la siesta y antes de dormir.
Este mes ya vamos viendo un manejo en el anda nivel profesional, mira sí camina bien, ya no se cae tanto, ya no estira los brazos y sube y baja gradas perfectamente sin desestabilizarse. Además corre e intenta saltar en dos pies, camina de puntas y hacía atrás y hace el tren.  Además es capaz de lanzar una pelota desde atrás y elevando los brazos, coordina bien y se ve que las habilidades gruesas las lleva desarrolladas.
Nenita se ha convertido en una chiquilla con una personalidad propia, es simpática y cariñosa pero solo cuando y con quien lo desea, sabe que su hace caras puede alejar a quien no quiere, sabe acercarse a los niños aunque no les hable y reconoce cuando esta equivocada o cometió una travesura diciendo uy,uy.
Habla como una lora, con la lengua floja y haciendo enredos, pero dice cada día palabras claras, algunas las repite y otras las usa poca pocas veces,  hasta ahora llevamos: mamá, papá, agua, tata para caca, alla (haciendo referncia a un lugar), pan, ay como exclamando, no, mu  para vaca, buaubuau para perro, arg para mounstro, tele, dice el nombre de una tía y cuenta uno, dos, tres.. Eso, y sus señas y gestos hacen que se entienda lo que quiere.
Y que más decir! Cada día mi beba se va volviendo una niña, una que ya avisa para ir al baño pero toma teta!  De verdad crecen tan rápido

1 comentario:

  1. Si es que el tiempo pasa rapidísimo!!! Me alegro de que tu Nenita esté tan bien. Un besazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar