miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ser dos en una: madre que trabaja, madre en casa

Creo que ya he contado acá que yo trabajo poco menos de medio tiempo, tengo un contrato por seis meses y después me quedo trabajando sólo un día por semana. No, no me envidien que a veces lo veo muy duro en lo económico y a veces parezco al Dr Jenkys y Mr Hyde, porque cuando estoy en la casa deseo tener mi vida de trabajo (salir de casa, tomar café con los compañeros, ver tiendas, ser adulta y profesional...)  y cuando trabajo paso extrañando a mi nena horriblemente y me siento culpable cuando la dejo llorando porque me extraña.
Y hoy se me han salido las dos mamás corriendo, estoy en un foro sobre educación  por dos días, así que nenita y yo estaremos separadas mientras yo me siento de nuevo profesional.
Y la madre casera estaba súper deprimida porque iva a pasar dos días sin su nena, y si se enferma? Y si se deprime? Y...la teta! 12 horas sin teta es un suplicio para ambas, y si se me seca la leche? Y esa madre esta muy ansiosa por la separación, un poco triste y hasta ha dudado de ir.
Y está la madre profesional, que ha gritado está vez más fuerte: necesitas salir, necesitas codearte con académicos porque vos sos también académica, ponéte los tacones y maquillate...y parecía también una loca salivando ante la oportunidad de volver a ser la de antes, de volver a estudiar un poco...todo un caso!
Y entonces estoy aquí en medio de un auditorio escuchando a grandes académicos internacionales, usando maquillaje y tacones de vestir...mientras pienso en las manitas gordas de mi enanita, en los hoyuelos preciosos que tiene y preocupada por si hoy comió más o menos que ayer y pensando en su potty que he dejado en casa.
Es que una no puede dividirse en dos?

2 comentarios:

  1. Jajaja. Pues no soy madre, pero creo que no. Una amiga mía siempre decía que ella había dejado de ser Fulanita de Tal para convertirse en "Madre de...". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no trabajo, pero igual me siento culpable si voy a hacer otras cosas... Es tipico, y demuestra que eres una mama 100% dedicada!!

    ResponderEliminar