lunes, 25 de noviembre de 2013

18 meses!

A veces cuando leo sobre el desarrollo de los niños me parece exagerado decir que a "x" edad hacen tal y cuál acción. Bueno, nenita pareciera empeñarse en ir más allá y romper el molde. Si bien su lenguaje es particular (cómo el pato Donald le dijo el tío Jose) ha desarrollado una comunicación excelente y se hace entender como pueda. Además mantiene conversaciones con toda clase de inflexiones, ademanes y gestos.
Ahora no solo camina sino que corre tomando impulso con un codo (ella cree que eso le da súper turbo, es comiquisima) trepa por todos lados, sube y baja escalones, se apoya de puntillas para alcanzar más altura y nos imita en todo lo que hacemos y! luce tan grande!
El apetito anda bien, a ratos bajo, otros días está desatada y come como niña grande, en esa área estamos muy tranquilos, porque es delgada sin ser del todo flaca y tiene proporciones sanas.
Está muy social (y yo con tanto miedo al inicio por ser tan huraña) pero todo a su ritmo, no le gusta que la tomen, aprieten o le hagan muchas monadas de primera entrada. Sí ve niños los sigue y los toca para jugar de correr y grita feliz cuando le siguen el juego. También está aprendiendo a compartir sus cosas, sí tiene dos juguetes y ve a alguien o le alaban su minnie la presta y rápidamente la pide de vuelta.
Dice pan (ayer pidió pan señalando el pan), agua, mamá, papá, gato, buaubuau para perro, oyoyoi para indicar que algo que ser hizo estuvo mal, ya cuando no quiere algo, ham para comer, no, tatan y totoy que usa para todo y no sabemos a ciencia cierta que significa, teta, tita y gracias.
Nos está yendo muy bien en natación, lee encanta pintar y hacer rayas en todas las partes, no le gustan nada los legos, le fascinan los aviones y jugar que vuelan, lo mismo que le gustan los muñecos sin pelo.
Estos 18 meses apuntan maneras, nenita se está volviendo coquetona, muy sociable y tan inteligente...que diré yo sí soy su madre!

1 comentario:

  1. Es increíble ver cómo crecen... Lo del codo en modo turbo me ha matado. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar