jueves, 28 de noviembre de 2013

Querida yo de hace diez años

Querida yo de hace diez años: hoy (hace diez años) empezaba la aventura más linda de mi vida. Pon atención, ese que te invitó hoy a salir, sí, el muchacho con el que has estado tonteando por teléfono varios días, ese es el hombre de tu vida.
Hoy van a besarse y el te dura algo que es una premonición: este puede ser el inicio de algo. (Y que lo fue!!)
De ahora en adelante vas a pasar con ese muchacho muchas cosas: van a sentir la necesidad de verse todos los días aunque el deba viajar largas distancias a diario, van a ser novios en una semana (en serio!) y aunque te apene cuando pida "la entrada" en tu casa, déjalo, es un caballero y quiere hacerlo todo bien, es más, de acá a diez días conocerás a tus suegros y te caerán bien.
¿Que pasó con aquel pendejo del number one? No lo vas a creer, se te olvidará que existía después de que hoy te den tu último primer beso, pero tranquila, seguirán siendo amigos aunque al inicio intente reconquistas por teléfono, que ya sabes que siempre fue muy cobarde. Y un día iras de nuevo a su casa, pero está vez serás otra persona, una mujer distinta.
Vas a ser muy feliz, papaencamino no solo será un excelente novio, será tu amigo, compartirá contigo y te hará una mejor versión de ti misma porque te inspirará tanto amor que podrás hacer muchas cosas: dejaras de fumar, estudiarás y aprenderás que el camino, con un buen amigo al lado es un mejor camino andado.
Aunque no lo creas, estudiarás educación, a pesar de que ahora te parezca lo peor, un día descubrirás que esa es tu vocación, así que deja de decir que prefieres cortarte un brazo antes que ser profesora, no vas a creer la cantidad de veces que abuela en camino se reirá de ti en el futuro por decir esa frase.
Te comprometeras con el hombre que hoy te ha levado a bailar,, será un compromiso largo, la gente hará apuestas de que no te casas ni este año ni el que sigue, y así llevarán seis años, todos los años seguros de que sí no es este, pues otro año será. Al inicio estarás muy pesada con el tema de anillo-vestido-bodas...pero ya verás que no hay prisa cuando el camino es bello y se goza cada paso.
Después de mucho esfuerzo vas a terminar la U y vas a casarte!  Al fin, un día soleado de junio, en el parque del este y sin mucho romanticismo, al fin decidirán que ya es tiempo y papá en camino formalizará su pregunta: te casas conmigo? Reirás, llorarás, y el único testigo de esas pregunta será un perro viejo que los ha seguido. Pero cada vez que regreses de paseo ahí recordaras con la piel chinita que un día fuiste pedida en matrimonio y eras feliz, como nunca lo habías sido.
Después tendrás todo y más de lo que deseaste: te casarás de blanco una soleada mañana de enero, caminarás por el altar de una iglesia del brazo de tu padre mientras te tararea en un susurro aquella canción que te hará llorar cuando al fin la entiendes...y cómo es él? En que lugar se enamoró de ti...pregúntale, pie que ha robado un trozo de mi vida...
Entrarás llorando, pero será de emoción, igual que como llora emocionado tu novio al convertirse en tu esposo. Y serán una nueva familia: irán aprendiendo en el camino a ser maduros, celebrarán sus primeras veces, sus primeras navidades, vacaciones en pareja...
Y querrán aumentar la familia! Sí, no seas necia, vas a querer tener un hijo, el que siempre te has negado querer para no hablar de tu infertilidad, el que no quieres tener para no decepcionarte, del que renegas en tu discurso feminista (que llego días con un delantal mientras cocinas un postre). Y van a vivir juntos la espera desesperante de quien busca lo que sabe que no será sencillo de encontrar. Por eso serás feliz cuando una noche al fin esa prueba que tantas veces haz hecho sea positiva. Te convertirás en mamá desde ese segundo, pero querida, prepárate, que la vida no es justa y tu alegría no te durará mucho...y así verás a ese hombre que te ama sostenerte la mano y llorarán muchas veces por tu bebé que se fue, le llamaran Ainoha. Y ese muchacho bajito que te hace reír será tu fuerza, tu roca, y juntos serán un día más fuertes.
Y serán tan fuertes cómo para volverlo a intentar a pesar de todo, y será el quien te haga una broma cuando leen la prueba y vean juntos el positivo. Ese muchacho te acompañará todo el embarazo y será tu "ginecólogo personal" cuando necesites ayuda, información y apoyo. Ahí donde lo ves, de pie al lado de la parada del bus, estará siempre a tu lado, incluso durante los momentos en que más te asustaste o cuando más feliz estuvieras. Y a tu lado va a estar durante 60 horas hasta que vayas a tener a tu hermosa hija, y será el quien la reciba y te la entrege para iniciar los tres cómo familia este viaje por la vida.
Y aunque no es muy buen bailarín será el mejor papá: sabrá cambiar pañales, se despertará a dar teta contigo y te ayudará a ser una mejor madre. Y vivirán ilusionados como sí fuera el primer día, pelearemos y seremos amigos a partes iguales.
Y diez años después no podrás reconocerte en esta mujer que hornea lo mismo que hace manualidades o usa un delantal para cocinar, porque aquel discurso feminista cambiará por otro que defiende el derecho a ser madre, a decidir donde y cuando dar teta, y atrás quedaran tus miedos a vivir sacrificada, porque cuando una ama, todo lo que se hace es entregarse por amor.
Querida yo de hace diez años, encontraste el amor de tu vida, vívelo!

3 comentarios:

  1. Hay mi dios, me has matado con eso de "cuando una ama, todo lo que se hace es entregarse por amor" Y que sabroso es saber que tanta entrega trae más felicidad verdad?
    Felicidades por estos diez años, que seguro parecen poco, porque se disfrutaron!!

    ResponderEliminar
  2. Diez años!! Madre mía... Enhorabuena, guapetona!!! y a por muchos años más, que se ve que los vas a vivir con mucha felicidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia resume lo que es un verdadero amor.... Real, sufrido, disfrutado!!!! Y el feminismo? El feminismo es defender ser mujer =) =) con todas sus extenciones....

    ResponderEliminar