miércoles, 13 de noviembre de 2013

De personalidades está hecho el mundo

Desde el vienes vengo rumiando, intentando que se me pase la cólera que llevó y no, tengo que escribir uno de esos post donde hay que despotricar para hacer catarsis. Mi problema es que la familia de mi mamá es muy cercana,  tanto que a veces raya en lo metida y pues yo soy más bien aparte, pero ahora que se meten con nenita me está saliendo... el hígado!!
Por qué? Hay dos temas qué me llevan de mal humor: la eterna competencia que ha creado la familia de no prima y el escrutinio qué tienen hacía nenita gracias a la comparación con no prima.
Nenita es bastante callada con mi familia, cuando entra a un lugar nuevo generalmente se agarra a mí, llora, se pone un poco huraña...y vienen ya hace días comentando que nenita se porta "fea"con ellos, y la presionan a dar besos, abrazar y que se porte como la otra niña que es muy extrovertida. Claro, mi hija los ve una vez al mes mientras la otra (no prima) va casi a diario a casa de mi abuela. Y entonces cada vez que vamos se pasan haciendo comentarios sobre la personalidad de mi hija  (alto un momento, me están comiendo a besos por acá) que si tiene mamitis, que si yo no la llevó suficiente a la casa, que es muy seria y seguro es por mis cuñadas, que en cambio no prima los adora...en fin!
Pero oooooo... El viernes me dio mucha cólera un comentario desdeñoso que hizo el abuelo de no prima dando por hecho que mi hija es menos porque, cito, "ah, pero no habla". Y las que son mamás saben que no hay nada que pueda encender más la furia que un menosprecio a un hijo, y ya están tocándome las pelotas y en la de menos se me sale el apellido y ahí si arde troya, américa, costa rica entera y todo lo de más. ¿Que mi hija no habla? Ese sería mi problema y de nadie más, pero si habla o no no es para competir con otra persona, ella se está desarrollando a SU ritmo, y lo que otros hagan a "x" edad no nos quita el sueño, pero al parecer a otras personas sí les molesta lo que mi nena hace y lo que no.
No puedo negar que al principio el comentario me hirió un poco y ese día al acostarnos pensaba un poco en lo incómodo que es para mí estar escuchando que mi nena sea tan reservada siendo papá y mamá súper extrovertidos, pensando en que nenita posiblemente este expuesta de nuevo a este tipo de comentarios y me dormí enojada. Pero después vi una imagen muy bonita en fb y pensé...que se vaya todo al carajo (ando versión malhablada on) si nenita es muy sería o callada o no le caer bien mi familia materna ese es su estilo, y es única y tengo que apoyarla, respetarle su forma de ser y dejar de preocuparme si a alguien le gusta o no. A partir de hoy no voy a poner más justificaciones del tipo"viene cansada", "traer dolor por los dientes" o sentirme mal porque ella no quiere algo, simplemente la dejaremos ser y al adulto que eso no le guste, pues que pena, que por nadie más me estaré yo estresando, mi hija es seria y callada cuando quiere y cuando no es muy lora, parlanchina pero ni da besos ni ser parece a nadie.
Y bien por ella que desde chiquita defina su personalidad, y mejor si después de todo es una mujer segura, confiada y no vive esas experiencias de horror que tenemos todas por querer agradar a otros y terminamos siendo una versión distinta de las que fuimos.

Y al abuelo de no prima...que le den! (ya dije, estoy en versión muellera!)

2 comentarios:

  1. Cada persona es un mundo y las comparaciones son odiosas. ¿Por qué tenemos que parecernos siempre a los demás? Seguro que no prima tiene sus defectos y nenita debe tener un montón de virtudes de las que no prima carece. Todos tenemos nuestros puntos débiles y fuertes. No se puede andar presuponiendo que una persona es mejor o peor que otra. Simplemente, somos diferentes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. La gente jode cuando no tiene oficio, como dices tu, los niños necesitan sus propios tiempos, y mucho mas necesitan apoyo!! Si me lo hubieran hecho no voy màs, si tanto les molesta nenita pues que no la vean. Mi suegra quiso empezar a comparar a mi chiquitìn con su prima de DOCE AÑOS y cuando le dije claro y raspao que si seguìa con esas no lo llevaba mas a su casa y se tranquilizo, porque sabes que? lo hacia era para joderme a mi, no al bebe. Ve a ver si tal vez la cosa no sea contigo

    ResponderEliminar