sábado, 5 de enero de 2013

Reglas de nuestra casa

A veces está casa está patas arriba, otros días hay mucha bulla, pero está es nuestra vida, nuestro hogar.
Hay algunas reglas que tal vez no te hemos dicho, ya las irás conociendo poco a poco.
1.  Acá no hay horarios en fin de semana, papá y mamá en camino se deshacen d los horarios desde el viernes por la noche y regresamos a ellos el domingo. La vida está muy dominada por relojes y máquinas, a veces hay que seguir al cuerpo.
2. Acá se duerme rico, así que priorizamos el sueño a otras actividades cómo asolearse temprano (ya ser podrá hacer por la tarde), ir a un compromiso sin importancia o salir de compras. El despertar debe marcar un momento especial.
3. No hay pelea, castigo o travesura que no se termine con una risa y una broma. La vida es muy seria fuera, acá mejor gozamos.
4. Ten siempre cuidado, en cualquier momento hay un baile, una fiesta de disfraces o un carnaval en la sala. Siempre debes estar preparada.
5. Los besos y abrazos se reparten a demanda, siempre hay sobre oferta así que puedes tomar muchos para llevar de camino.
6. Las comidas más sabrosas son las que se condimentan con compañia, se comparten en la mesa o en la cama.
7.la comida no es ni un premio ni un castigo. Se come según las necesidades de cada quién, se evita el desperdicio y se cocina con amor.
8.  Quien está enfermo tiene prioridad en casa para ser atendido, ver televisión y escoger el menú.
9. La cama de mamá y papá es un lugar seguro, en caso de pesadilla, miedo, enfermedad, corazón roto y otras urgencias siempre va a ser una zona de encuentro.
10. Hay planes organizados y días sorpresivos, todos deben aprovecharse.

Nenita, ya irás viendo como te adaptas a está locura que papá y yo llámamos familia.  No olvides sonreír que iluminas el mundo cuando lo haces

1 comentario: