martes, 10 de julio de 2012

y nunca habrá silencio de nuevo en casa!!


Y se hizo el ruido en casa!!  imagen sacada de aquí


La Nenita aprendió hace un par de semanas a hacer ruiditos, de esos a los que las mamis les llamamos "hablar" y nos tiene simplemente sorprendidos!! Inició con pequeños ah ah que se podían confundir con quejas (ella es la reina del quejido mientras duerme, además de hacer sonidos muy similares a un elefante, pero que da).
Pero desde el 4 de julio oficialmente puedo decir que escuché claramente a mi hija decir AGU!! Síiii, agú con ese sonido tan hermoso de voz de bebé, un agú acompañado de lágrimas de mamá y de risas cada vez más claras de la bebé.

Y ahora no solo usa el Ah, el jeje (sí, mi nena hace jeje cuando está feliz) y el agú para expresar felicidad cuando le cambio el pañal o le doy su teta, sino que sabe que esas expresiones nos ayudan a comunicarnos. Esta semana, recién terminada la cuarentena pesqué una gripe terrible que me trae con dolor de cabeza, la nariz a chorros y los oídos tapados, el domingo deseaba de corazón que la Nenita cayera rendida ante morfeo para hacerle segunda y ella decidió montar fiesta hasta entradas las 11 pm... y cuando estuve a punto de desfallecer, sintiendo que no era justo que además de tener gripe la chiquita decidiera no dormir y yo con ganas infinitas de llorar... esbozó su mejor sonrisa y me vio a los ojos diciendo AGÚ! Y el dolor, el cansancio, los moquitos... todo se fue a la porra y me sentí la mujer más completa.
Nunca más tendremos silencio, y de buena fuente se que me saldrá una pulga escandalosa, gritona, hablantina y que no se callará ni cuando se lo pidan... y eso me hace sentir increíblemente feliz!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bonito! Es una de las miles de primeras veces de algo.
    Espero que te mejores pronto del resfriado. Un abrazo.

    ResponderEliminar