viernes, 27 de julio de 2012

Juegos olímpicos maternales!!



Y  como se vinieron las Olimpiadas, no hay más que referirse a ellas, jaja.
Si las mamitas compitieran en las olimpiadas, creo que hay varios deportes que deberán ser modificados, y no lo digo solo por mi experiencia, sino por las madres que conozco (real y virtualmente). Estos serían los deportes que espero, el Comité olimpico internacional algún día invente, quien quita y salgamos varias medallistas por acá.




100 metros barrigonas: a ver quién nos gana a las mamás corriendo con 9, 11, 15, y hasta más kilos de frente. Podrían incluso ponerse varias categorías extra, como carrera con barriga y niño pequeño, carrera de obstáculos con barriga (subir a un bus, pasar entre dos sillas, intentar caminar por medio pasillo del supermercado sin botar nada con la barriga y el culodeayote que algunas desarrollan).


Nado en bañera infantil: el nivel más fuerte sería el de bañar a una pequeña o un pequeño de nueve meses emberrinchado por querer salirse de la tina!! Pero hay varias categorías: baño congelado, baño de recién nacido para padres primerizos (perdí, a mi nena casi le da hipotermia la primera vez que la bañamos), baño en carreras y mi favorito: carrera de baño a ver si hoy me da tiempo de lavarme el cabello!


Carrera de persecución: de niños que van hacia la piscina solos, para darles de comer, carreras alrededor del mall porque el enano otra vez se desapareció, carrera para llegar al baño antes de que todo termine embarrado de...lo que sea! A ver cual nigeriano es más rápido que una madre a la que su hija le dice en medio restaurante: ma, la pizza se quiere salir (perdón mami, algún día lo pagaré en esta tierra).


Empuje de coche con bolsas variadas: Y entre más bolsas pueda colgar la madre más emocionante!! Sobre todo cuando la mitad de las cosas que vienen son de vidrio, con cascara de huevo o pueden regarse por el camino. Y hay que ver como se apuntarían competidoras en esta categoría, sobre todo las que pueden llevar el cochecito con más de un hijo, estas son atletas de alta competición.


Lucha cuerpo a cuerpo madre- hijo o hija: para darles medicina, para hacerlos comer espinacas, para intentar que recojan los zapatos, para evitar que se tiren de cabeza en la calle, además, como las reglas implican que la susodicha  señora no podría golpear a su descendiente la lucha tiene caracteristicas muy específicas: salir una toda golpeada y no mostrar ni siquiera cara de dolor (que un cabezaso de una bebé no duele, preguntemos a mi mandíbula!.)


Salto instantáneo: para no volver a clavarse en la planta del pie esa hermosa pieza de lego, para llegar antes de que la criaturita se caiga de la silla alta, para evitar que se embadurne el vestido de ese helado de chocolate que algún  malvado fabricante de detergente inventó para vender a partes iguales el problema y la solución... para contestar el teléfono y que no despierte a los dormilones de la casa...


Aguante de sueño: Esa categoría no estoy muy segura de como se premiaría, que no nos den una medalla que la Nenita está aprendiendo a tirar de las cosas con sus manitas y se puede cortar, después se la mete a la boca y no sea que se corte las encías, con lo que le duelen... Pero creo que todas las madres seríamos campeonas, así que mejor no la invento, sería peligroso que además de privadas de sueño por oficio lo empecemos a hacer por deporte.




Esgrima: pero de esgrimir argumentos frente a una personita que se ha encerrado en sus ideas: no amor, no se puede restar de izquierda a derecha, no amor, esas medias NO van con ese vestido, NO amor, si no hacés caso te vas a caer (y corre mamá en la otra categoría) Si te comes por lo menos una papa más en la noche te doy otra cosa, solo un confite más porque después te duele la barriga, como te vas a hacer novia de ese que te trata mal si mereces mas... y así una serie de argumentos... a ver quien esgrime más!


Conducción en formula 2: Si, la fórmula 1 es en carreras, la formula 2 sería viendo al frente y atrás al mismo tiempo: que se acaba de sacar un moco, que no lo embarre en el asiento, ver a la señora que se acaba de tirar a media calle y puedo atropellarla, no gritarle al ... que va hablando por celular, intentar no perder la calma cuando el insolente de atrás toca el pito mientras cambia la luz y despierta al nene que no ha dormido porque le salió un colmillo...


Y podría seguir, pero por ahora entreno en una categoría ultra competitiva llamada "alargar el tiempo de la siesta" así que me parto en cuatro mientras lavo, me tomo una sopita, seco alguna ropa que quedó ayer en el secador y desvarío frente a la computadora. ¿A ver si me gano aunque sea un premio de consolación?


5 comentarios:

  1. Yo sería medalla de oro en 100 metros barrigonas con mención obstáculos, que mi trasero ya de por si grande creció de una manera desmesuraday pasar entre dos sillas, o entre los diminutos espacios entre anaqueles de las tiendas de niños fue todo un reto y casi, casi, salí victoriosa. Que una vez tiré al piso con el trasero un montón de vestidos de niña y yo muerta de la pena, lo único que se me ocurrió decir (en español menos mal) fue: ¡Yo no fui! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con eso mereces medalla de oro!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno!! Yo seguro que me apuntaré también a los 100 metros barrigonas, sólo espero que el culo no me crezaca mucho, porque así al natural ya lo tengo bastante gordo, jeje. Bueno, la verdad es que ya me imagino "compitiendo" en todas las disiplinas, porque seguro que a todas las mamás les toca hacer de todo lo que cuentas, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Este post está genial. Demasiado original y además todo es cierto! Tenía tiempo sin pasar por aquí y me sorprendí positivaemente porque lo tienes super actualizado y hay que ver lo difícil que es eso cuando uno tiene un bebé!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PulgAmama, cómo está Alana?? Mi secreto, actualizo el blpg desde río móvil mientras amamanto

      Eliminar