martes, 10 de julio de 2012

y nunca habrá silencio de nuevo en casa!!


Y se hizo el ruido en casa!!  imagen sacada de aquí


La Nenita aprendió hace un par de semanas a hacer ruiditos, de esos a los que las mamis les llamamos "hablar" y nos tiene simplemente sorprendidos!! Inició con pequeños ah ah que se podían confundir con quejas (ella es la reina del quejido mientras duerme, además de hacer sonidos muy similares a un elefante, pero que da).
Pero desde el 4 de julio oficialmente puedo decir que escuché claramente a mi hija decir AGU!! Síiii, agú con ese sonido tan hermoso de voz de bebé, un agú acompañado de lágrimas de mamá y de risas cada vez más claras de la bebé.

Y ahora no solo usa el Ah, el jeje (sí, mi nena hace jeje cuando está feliz) y el agú para expresar felicidad cuando le cambio el pañal o le doy su teta, sino que sabe que esas expresiones nos ayudan a comunicarnos. Esta semana, recién terminada la cuarentena pesqué una gripe terrible que me trae con dolor de cabeza, la nariz a chorros y los oídos tapados, el domingo deseaba de corazón que la Nenita cayera rendida ante morfeo para hacerle segunda y ella decidió montar fiesta hasta entradas las 11 pm... y cuando estuve a punto de desfallecer, sintiendo que no era justo que además de tener gripe la chiquita decidiera no dormir y yo con ganas infinitas de llorar... esbozó su mejor sonrisa y me vio a los ojos diciendo AGÚ! Y el dolor, el cansancio, los moquitos... todo se fue a la porra y me sentí la mujer más completa.
Nunca más tendremos silencio, y de buena fuente se que me saldrá una pulga escandalosa, gritona, hablantina y que no se callará ni cuando se lo pidan... y eso me hace sentir increíblemente feliz!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bonito! Es una de las miles de primeras veces de algo.
    Espero que te mejores pronto del resfriado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, la casa con bullicio infantil es genial.

    ResponderEliminar