martes, 24 de julio de 2012

Nunca digas... Mi hija hace...

Ya me lo habían advertido, cuando una dice que su hija es muy obediente... ese día se comporta como la cría de un jabalí. Si una dice que su hijo es muy aseado, desde ese día empezará a traer toda clase de animales muertos en la maleta.
Yo, mamaencamino, cometí el error de decir (y ponerlo por escrito) que mi nena dormía muy bien en las noches... y fue quitarle el deseo de dormir de un plumazo... Ahora ella decidió que el día es bastante largo para hacer todo... desde levantarse a las 5 a.m  a dar pataditas hasta dormirse a las 11:30 p.m para volver a levantarse a la 1 a mamar...
Sus siestas de 10 minutos en un momento inesperado me ilusionan, las mañanas adormilada me sorprenden, pero de todas maneras, no logro hacerle el horario de sueño de una nena "decente" (jaja, la mía me salió bohemia y trasnochada como la madre). Ella duerme cuando le place en el día y en las noches decide que puede dar lata.
¿Será por esa bendita canción que tanto la entretiene? Claro, dice: sale de noche, duerme de día, dice que estudia filosofía... (Sí, mi hija es fan de los naúfragos, pero eso da para otra entrada, lo prometo!!). O será que aprendió a desvelarse por mi culpa?
Y no es que no lo intentemos, si le tenemos rutinas: baño a las 8:30 am (tarde para una nena según abuelaencamino), siesta después del baño de sol o después de la toma de teta, juego con ella, música, siesta a la hora de almorzar, otro rato de chineos y juegos, bulla en la casa, de nuevo un paseo corto si no llueve, o al menos vueltas por la casa, baño tardecito, masaje con crema relajante, un rato largo de besos y más mimos... y a la cama a las 8:30 pm con su saco de dormir, su pijama, cambio de pañal, crema en su culito, cuarto oscuro, hora de calma, música y cuento.., NADA!! No quiere dormir, duerme 10 minutos... 
De todas maneras, yo, mamaencamino prometo sostenerme de decir de nuevo Mi niña no... porque es abrir la maldición de la caja de pandora!! 
Y ahora, a luchar con mi hija!! A ver si después de dormir 5 minutos mientras me aturugaba la cena me dará hoy batalla. 

4 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas". Explica como a veces lo padres pensamos que los bebés tienen problemas a la hora de dormir que en realidad no lo son. Muchas veces lo que pasa es que los bebés no duermen el¡n el horario que a los padres les convendría (por el trabajo, la rutuna...), y que todavía están madurando su sueño. Si no lo has leído, te lo recomiendo. A mí me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sí lo leí hace un tiempo...la nena de dormir duerme, la que no lo logra en el horario soy yo, pero no pierdo la esperanza de algún día sincronizarnos, por ahora esos estos de desvelo me sirven para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos igual, el duerme como si tuviera jet lag jajaja.

      Eliminar