miércoles, 18 de julio de 2012

Gracias a la tecnología

Estoy desaparecida, pesqué una gripe ynenita, para no darse por menos la agarró también. Y como mamaencamino que apenas da pasos tontos en esto de la maternidad he pasado más asustada que ella enferma.
Mi móvil se ha convertido en mi conexión al mundo, un smart que no pensaba que ocupaba pero del que ahora soy dependiente.
Sí leen algo incongruente, una palabra atravesada...es el editor de texto samsung, jaja, sí quiero decir pero coloca porto...sí deseo poner para me ha colocado piara...ya pesar de esto es centro de llamada, conexión a red y entretenimiento en las largas horas nocturnas cuando amamanto anenita por hoooorassss...
Y es que las mamás de ahora necesitamos muchas cosas, y es curioso escuchar a nuestras abuelas, tías y madres decir que la maternidad d ahora es más fácil con los pañales desechables, los esterilizadores, coches, sillas vibradoras...es cómo sí por estos aparatos dejaras de ocuparte de la casa, del bebé y estuvieras viendo tv sentada todo el día. Hace unos días leía esto en un blog y parecía que también me retrataba, porque somos juzgadas por vivir en un mundo más sencillo, más práctico.
Y no es ser mala persona ni machista, pero toda mujer que escoge ser madre sabe que es un trabajo con o sin tecnología...sólo que nosotras estamos salvada en parte

3 comentarios:

  1. Uy, dices que pasas horasss amamantándola y entiendo de qué hablas. Yo llegue a pasar hasta 8 horas seguidas en uno de esos saltos de crecimiento. Pero tranquila que eso pasa y luego entras a la mejor etapa de la lactancia...
    Un abrazo y aquí estoy por si necesitas apoyo o cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los avances, los "artilugios" de los que disponen las mamás ahora son de gran ayuda pero como nos tenemos que ocupar de muchas más cosas que hace antes no tengo tan claro que ser madre ahora sea más más fácil. Pasa como en otros aspectos de la vida. Hay muchos adelantos pero cada vez se nos exige más, así que en realidad yo creo que en realidad cada vez estamos más estresados.

    ResponderEliminar
  3. Te diré, los artilugios de nada sirven si el bebe no quiere usarlos. Tengo una alfombra de foami para que juegue, un columpio con musica, muñecos que vibran y tienen luces, y a mi chiquitín le gusta son las flores pintadas encima de la cabecera de mi cama. Pienso que en la maternidad, aunque no queramos, todo depende de ellos.

    ResponderEliminar