sábado, 21 de julio de 2012

El listón muy alto

Mis dos ejemplos más cercanos de maternidad me tienen un listón muy alto: mi mamá y la Nena.
abuela en camino me tuvo a sus 21 años, a la tía pe a los 24 y al tío josé a los 29. Joven, súper aseada hasta llegar a ser obsesiva compulsiva y quedándose en casa a criarnos era una mujer orquesta: limpiaba, lavaba, cocinaba, nos sacaba a pasear, tenía nuestras ropas inmaculadas y es capaz de ser la persona más colaboradora qué conozco: visita enfermos, ayuda en la orden franciscana y es una vecina qué quisiera tener yo.
Nena tuvo a la china hace tres años mientras terminaba la universidad, su hija es una muñeca siempre a la moda y su casa tan limpia qué puedes hacer una cirugía en la cocina. Además, creó si propia empresa de accesorios para el cabello porque todos los días hace lazos para su hija.
Yo...tengo la sensación de qué si soy al menos la mitad d cada una sería feliz. Yo madrugo para tener la casa limpia, lavar la ropa, tener impecable a la nenita con sus moños, ropas, etc... Pero estoy agotada!!!
Cuando el día termina siento qué no he descansado, me siento sin tiempo y el pobre papaencamino cuando lo veo apenas si cruzamos dos palabras adultas y el resto es de hablar de bebé... Y eso está llevándose mi libido ¡!!
Quiero hacer más de lo qué puedo??? Soy capaz de hacer todo lo que hacen las mamás??
O que clase de madre seré.
Hoy siento que mis expectativas son muy altas.

9 comentarios:

  1. yo no soy mama, pero me encontre un blog que me esta gustando muchisimo: http://www.handsfreemama.com/
    la mama habla mucho de como quiere ordenar prioridades, y que ha decidido dejar el suenno de la perfeccion, y se recuerda a menudo que prefiere jugar con sus chicas que tener la casa hecha un ajito... por si te inspira :)

    ResponderEliminar
  2. yo no soy mama, pero me encontre un blog que me esta gustando muchisimo: http://www.handsfreemama.com/
    la mama habla mucho de como quiere ordenar prioridades, y que ha decidido dejar el suenno de la perfeccion, y se recuerda a menudo que prefiere jugar con sus chicas que tener la casa hecha un ajito... por si te inspira :)

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje tenlo juro que todas hemos sentido eso. Estas en las etapas mas demandantes de una bebe. Pensa todosos años q tenes sin la bendita y ahora te pedís organizarte de nuevo así de rápido.
    Ahora lo que dice Jimena es MUY cierto vos vas a definir tu maternidad y su estilo por vos misma y será diferente a las de ellas y vas priorizar donde lo necesites. No siempre una casa en orden será el norte o quizá si.

    De la libido... Que te digo con las mamas bloggeras aprendí que puede tardar años en volver, pero es normal, cada una tiene su ritmo. Ayuda a papa en camino a que lea al respecto.

    No te preocupes que vas Super bien

    ResponderEliminar
  4. No crees que ya tienes bastante con aprender de la nueva vida que has traido a este mundo y vivir con sus cambios y sorpresas al día?
    Tomatelo tranquilamente, hay tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, creo que es cierto, habrá que definir prioridades y aprender...de camino!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, que aún no seoy mamá, tengo también dudas al respecto de si seré capaz de llevarlo todo a delante, los hoijos, la casa, el trabajo, la pareja, yo misma... uff, parece difícil, pero veo que todas lo consiguen a sumanera, y con eso me consuelo. Seguro que cuando llegue l momento se me quedarán cortos los días y siempre tendré cosas por hacer, pero es que ahora también me pasa, jejeje!!

    ResponderEliminar
  7. Híjoles, es siempre algo difícil eso de las espectativas, la gente suele pensar que soy una mamá muy dedicada por las cosas artesanales que hago, pero mi conclusión es que siempre algo se sacrifica, no se puede hacer todo.
    Llegué por acá por recomendación de Nuria, también del clan de mamás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todas nos ponemos el listón muy alto... Y casi nunca logramos alcanzarlo, pero no porque no podamos, sino porque... bueno, porque no podemos! jajajaja cuando se le normalice el sueño, esté más grande e independiente, podrás empezar a tratar de ser como la abuelaencamino si quieres. Y si no, disfruta el tener tu casa desordenada, una vez leí a una mamá bloguera decir que su casa no estaba sucia, estaba estratégicamente ordenada y "saborizada" para su nene de 3 años... Yo trato de disfrutar estos momentos en que lo puedo tener encima todo el rato, porque cuando crezca y se haga independiente, conseguir un besito de él será toda una hazaña!

    ResponderEliminar