miércoles, 11 de julio de 2012

después de seis semanas de tener a la Nenita en casa

Mañana van a cumplirse más bien las siete semanas de la llegada de la nenita a este mundo, un mundo de cabeza que se va acomodando con su presencia en nuestras vidas y nos llena de alegrías y cansancio, para que negarlo (de hecho he tenido que empezar a programar entradas del blog, mea culpa)
Ya me siento un poco más mamá, un poco más suelta y desestresada, aunque por ratos parece que todo es más grande de lo que puedo manejar, la Nenita me hace sentir segura, y es que tener una bebé como ella vale todo.
Ayer le hicieron revisión en el médico, al mes y medio exacto!! Mide ahora 53 cm, creció 5 cm y pesa 4500 gr, más de un kilo extra desde que nació, lo que indica que se alimenta bien, está sana, todo en su lugar y felizmente no hay nada preocupante.
Yo estoy de lo mejor, rebajé los 9 kg que cogí del embarazo, mi resistencia a la insulina está recesiva por ahora gracias a que me alimenté muy bien todo el embarazo, estoy a 4 kg de mi peso ideal (incluso del peso antes del embarazo he perdido un par de kilos) y se ha ido la grasa abdominal, aunque el pellejo de la barriga me ha colgado y lo llevo fajado y embadurnado de crema con Q10 a ver que milagros hace junto a la baba de caracol y la madre perla!
Ya superamos el problema del porteo y soy una mami kanguro (eso merece una entrada extra) feliz, pero también uso el cochecito que nos da la facilidad de dormir a la nenita cuando sale a asolearse o a tomar un paseo corto, y agradezco públicamente al inventor de las sillas vibradoras por todas las horas en las que Nenita está tranquila mientras yo cocino, me baño o tomo unos momentos para la cocina, las manualidades y tener una vida! Aunque cuando la Nena pide brazos,tiene como 8 pares que corren a ver quien la cuida más.
Seis semanas se dicen fácil, pero cuando esperamos se hacen eternas y cuando tenemos acá a nuestros bebés se convierte en un pestañeo del que no quiero despertar.



3 comentarios:

  1. Seguro que a pesar de todo el cansancio, lo del porteo, y todo lo que puedas considerar como "negativo" de todo este tiempo, echando la vista atrás se te ha pasado volando. Mucho mejor así, no crees? Diafruta que cada momento con tu hija será siempre unico

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, cuantas buenas noticias! La Nenita crece estupendamente, ya dominas el porteo, te sientes cada vez mejor como madre y...¿¿¡ has perdido ya el peso del embarazo!?!! Increíble, la mayoría de mamás que conozcon tardan muchos meses, incluso más de un año, en quitarse el peso (o gran parte de él). Bueno, por todo ello, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por todo lo de tu beba, la verdad que si son una gran alegría, yo tengo año y dos meses de ser mamá y es lo más bonito que me ha pasado, a veces no logro contarla con la u, con las tareasn trabajos, y ella encima tocando la compu, los lapíceros, arrugando las hojas, en fin; pero si ella no esta, todo es raro y la extraño tanto.
    Por lo del peso también estoy en la lucha, pero yo si subi unos kilitos de más, el doctor me prohibio comer de más jajaja, pero por dicha desde hace unos meses para acá me he sentido mas delgada y veo la ropa, además de que salgo a correr de vez en cuando, pero la admiro a ud que casi no subio de peso y esta recuperandose rapidamente, disfrutelo, no todas tuvimos esa ventaja :C pero lo importante no es conformarse con ese peso.
    Te recomiendo que te sigas fajando y tomes mucha agua!!

    ResponderEliminar