lunes, 25 de junio de 2012

Un post pendiente: sobre las visitas!

Recuerdo expresar varias veces en diferentes medios que me aterraba el momento de las primeras visitas después del parto porque mi familia extendida no era la más respetuosa y educada sobre el tema. Con la emoción del parto, el cansancio y que he tenido menos tiempo para sentarme a "hablar" con ustedes he olvidado contarles la experiencia.
Definitivamente mi familia extendida sigue siendo maleducada en esto de las visitas, por no decir algo más hiriente. El día del parto mi tía (la de la nieta que pasa comparando con mi hija) llamó a mi mamá nada más nacer mi Nenita para preguntarle que si la llevaban a celebrar a un bar o que si iba a hacer fiesta en la casa. ¿Celebrar a un bar, mi mamá después de haber pasado las  horas más angustiantes de su vida?  ¿Hacer fiesta cuando mi familia estaba atrincherada en la puerta del hospital desde las 3 p.m hasta las 9 p. m cuando al fin papaencamino salió, cubierto de lágrimas y muerto del cansancio?
Al día siguiente, la visita en el hospital sirvió para lucirse: mi abuela (con quien tengo una relación no muy cercana)  entró antes usando su tarjeta de adultomayor... ni siquiera esperó a nada cuando me arrebató a mi nena de los brazos para alzarla. Y después vino el desfile de gente mientras yo me sentía del rabo... mis papás y hermanos eran las únicas personas que quería ver, pero llegaron tías, primos y hasta uno que es menor de edad que no dejaban entrar. Entre el barullo de gente mi pobre recién nacida no hizo nada más que acomodarse en mi pecho ansiosa y con nervios, lo que se resolvió hasta que entró papaencamino, a quien casi no dejan pasar porque ya habían llegado demasiados visitantes y el hospital solo permite cuatro personas por día.
Y en la casa estuvo peor!!! El día de la salida del hospital tuve el dolor más grande al tener cólicos y la inflamación terrible: mi marido en un ataque de alegría (y que a mí me dio la depresión total) llevó a su familia a esperarme, cuando mi deseo era pasar al menos un rato solos los tres como familia. El numerito que le monté de llanto, no se lo perdono... pero ahí estaban mis suegros, mis cuñadas y otra vez mis papás y hermanos mientras yo no podía ni dar paso del dolor, deseaba llorar porque me dolía todo... y rematan llegando mis tíos a hablar de su nieta!! Ay no, de verdad mis peores miedos consumados!!


¿Por qué escribo esto? porque siempre he pensado que la educación debe primar cuando se visita una casa donde hay bebés, pero sobre todo, hay que tener sentido común y el domingo mi tía (sí, la de la nieta maravilla, mi tía a la que tengo atravesada en las... por sus comentarios tan necios) llegó a la casa de mis papás a pesar de estar enferma con una gripe de esas terribles. Y llegó sabiendo que estabamos nosotras en la casa. Verla donde mis papás tosiendo sin ningún reparo (de por sí no voy a darles besos, como si esa fuera la única forma de contagiar la gripe) me hizo recordar este capítulo torturante... ¿Por qué mi familia no puede ser educada? De verdad que hay visitas que se agradecen y otras que uno solo desea despachar sin miramientos, y a mí eso sí me saca de mi sistema, me hace perder lo amable y me llena de mal humor.
Cuando un bebé se expone a tanta gente es más fácil que se enferme, entonces ¿Por qué llevar nuestras dolencias a otras casas? NO era una visita urgente, no había nada que necesitara... se le agradecería que no llegara cuando porta un virus.


Y como verán, sigo de malas pulgas cada vez que la recuerdo

9 comentarios:

  1. Uy, las vistas... eso da para muchos posts. A mí ya me preocupa el tema, y eso que aún ni se sabe para cuándo será.
    Soy de las que piensa que cuando uno está en el hospital, auqnue sea para algo tan bonito como tener un bebé, no está para muchas visitas. Mi madre dice que soy un poco "seca" pero si por mí fuese pediría a la familia que no viniesen a ver al recién nacido al hospital, sino después, en casa, y a poder ser tras varios días (¿un par de semanas sería pedir demasiado? jejeje).
    El último bebé que ha nacido en mi familia ha sido un nene, hijo de un primo. No fuimos al hospital. Hablé con mi primo por teléfono para felicitarle y varios días después de que volviesen a casa fuimos a verlo. Supongo que no se tomarían a mal que tardásemos un poquito en ir. Yo lo habría querido así para mí. Se está más relajado, da tiempo a que las visitas se repartan, no todas en los mismos días, cuando los papis están todavía cansados del parto y el bebé acostumbrándose a su nueva vida.
    Lo de que encima las visitas sean como tu tía ya es otro tema. Pero menudo rollo te he soltado, así que eso ya otro día.
    Un abrazo, y fuera ese malhumor para seguir disfutando de la peque.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encontré una referencia a tu blog en el FB de Just for momies y me vine VOLANDO, ¿sos tica? es que no conozco más mamás blogueras ticas y veo que tenés blogs acá que leo frecuentemente.Bueno si conozco, pero somos poquísimas que vivimos acá, tengo 3 más en mente.
    Pues bueno te pondré el reader y ahí date una vuelta por mi blog (que últimamente andó re perdida pero igual es mi tercer hijo)

    Un gusto y acá sigo pasando

    Ah mi blog es videsbadilla.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, más tica que el gallo pinto con aguadulce!!! Y pues si, solo he leído un blog de una tics, con vos la segunda pero por algún lado se empieza, ojalá más chicas se animen!!

      Eliminar
    2. Un gusto leerte, me encanta tu blog, me gusta leerte es fácil y rico, una belleza. Y esa mocosa es una rica!!!! Me imagino que te ha de tener enfadadísima

      Gracias por la visita

      Eliminar
  4. Que paciencia hija.... Si ya sabes de que pie cojean no te queda más que paciencia...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. uuyy las visitas daría demasiado para hablar creo!! Les cuento nosotros decidimos seguir al pie de la letra las instrucciones del pediatra: vacuna de tosferina los papás, vacuna de tosferina los q estarían mas cerca del bebé(abuelos)y lavado de manos... Pues pedimos a los abuelos cumplir con esto y unos se molestaron tanto que dijeron que por esto no los dejabamos disfrutar de su nieto!!!! En realidad es un momento de intimidad creo yo donde los nuevos papás debemos acostumbrarnos, agarrar el ritmo de la nueva vida, además no se algunas pero yo estaba super sensible y nerviosa lo que menos queria aca era gente! Queria tranquilidad para luchar para lograr amamantar a mi bebé (que no queria agarrar la teta) estar conectada al sacaleche, etc. No es prohibirles ni que nadie lo vea, pero que vengan a una buena hora y una visita de doctor! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se trata de ser consciente y pensar que los papás y el bebé están estrenando vida, muy cansada l por cierto... Y una madre ya debería saber que con gripe jamás ser visita un bebé, por salud y educación

      Eliminar
  6. Que temón.... yo de entrada les dije a todos que no los quería en la clinica visitandome (solo autoricé a mi madre, suegra, suegro y una amiga). PErsonalmente, creo que las visitas en la cñisina y los primeros días en la casa son impertinentes, una esta adolorida y recién adaptandose a la dinámica familiar, y vienen a opinar de todo. Del terror!!
    Que bueno que ya pasó un mes y que pulguita llena tus dias de felicidad!!
    Cariños

    ResponderEliminar